Albert Ramos y Benoit Paire la final del Challenger de San Sebastián

albert ramos

Albert Ramos ha ganado al cabeza de serie número dos Rubén Ramírez Hidalgo 6-3 4-6 6-3 y se cuela en la final. Su rival será el francés Paire, que ha derrotado contra todo pronóstico al alemán Reister en tres sets.

Benoit Paire y Albert Ramos disputarán mañana la final del Challenger 2010. Los dos tenistas han necesitado tres sets para batir a Julian Reister y Rubén Ramírez Hidalgo en las semifinales que se han disputado esta tarde en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián. Por otro lado, Ramírez Hidalgo se ha redimido de la derrota en individuales y se ha proclamado campeón de dobles con Santi Ventura. Han ganado en la final a Brian Battistone y Andreas Siljestrom.

En la primera semifinal de la tarde Albert Ramos ha doblegado a Ramírez Hidalgo en un disputado encuentro 6-3 4-6 y 6-3. El primer set lo ha ganado de forma cómoda el catalán, pero el veterano Ramírez Hidalgo se ha venido arriba en el segundo e incluso ha llegado a estar por delante 2-0 en el tercero. Pero Ramos, que viene haciendo un gran campeonato, ha remontado en el tercer set y se ha llevado el partido. La de mañana será su primera final de Challenger en lo que va de año.
El catalán, de 22 años, lleva un año muy bueno y está en el puesto 135 de la ATP. Este año en abril ganó al chileno Fernando González (ATP 12) en el Trofeo Conde de Godó y alcanzó los octavos de final. En Prostejov, República Checa, eliminó a Hanescu y además ha disputado dos semifinales de Challenger en San Benedetto y San Remo.

Su rival en la final será Benoit Paire, verdugo de Carvantes. El francés ha derrotado contra todo pronóstico al alemás Julian Resiter. El resultado ha sido favorable al francés (7-6 3-6 y 7-5) y se ha “cargado” a uno de los favoritos para hacerse con el torneo este año.El alemán venía de hacer un gran papel en dos de los Grand Slams de esta temporada. En Roland Garros llegó a tercera ronda después de disputar la previa y cayó frente a Roger Federer. En Wimbledon su verdugo en segunda ronda fue Mathieu. Pero hoy en el tercer set ha caído frente a Paire.

El francés es un joven tenista de 21 años, puesto 193 de la ATP. Esta temporada ha disputado sobre todo Futures. Ha ganado dos en Portugal y otro en EE.UU, ha llegado a ser finalista en otro de Portugal y otro en España, y además ha alcanzado la final del Challenger de Arad en Rumanía.

Por otro lado, Ramírez Hidalgo y Santi Ventura se han proclamado campeones de dobles al ganar a Brian Battistone y Andreas Siljestrom en la final. Ha sido un partido que ha congregado en la pista siete a tanta gente como las semifinales de individuales. El resultado final ha sido 6-4 y 7-6 para los españoles.

La final será a las doce de la mañana en la pista central del Real Club de Tenis de San Sebastián.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here