Alberto Barroso y la pareja Pérez-Soriano a cuartos en el Málaga Open ATP Challenger

Alberto Barroso en Malaga Open ATP Challenger
Foto: Julio Salcedo

Tres españoles ya están en la ronda de cuartos de final del torneo de tenis Málaga Open ATP Challenger: dos en la modalidad de dobles, Sergi Pérez y Adrià Soriano, y el tercer cla­sificado es Alberto Barroso, que este miércoles ha derrotado al ruso Kachmazov, precisamente, verdugo de Soriano en la primera ronda clasificatoria de la competición.

No lo ha tenido fácil el jugador extremeño, que ha necesitado más de dos horas y media para deshacerse de su rival. Y lo ha hecho teniendo que afrontar un tie-break que cayó del lado ruso por 6(3)-7, pero del que ha sabido reponerse rápidamente para endosar a su oponente un claro 6-1 y 6-2 en los dos siguientes set.

Más rápido, en cambio, ha sido el partido de la pareja española, que en menos de hora y cuarto ya había liquidado a sus rivales, el checo Gengel y el japonés Uchida, en un partido que ha concluido con un marcador de 7-6(5) y 6-3.

En cuanto al resto de partidos, pocas sorpresas ha dejado la cuarta jornada del Málaga Open ATP Challenger, con victorias del cabeza de serie número 4, el francés Lestienne ante el taiwanés Jung (6-1 y 6-3) y del número 6, el turco Celikbilek -próximo rival de Barroso- frente a Gengel. Por su parte, el canadiense Steven Diez ha derrotado a el ita­liano Marcora (6-3 y 6-4) en el último partido de la jornada disputado en la pista central.

Cuadro de dobles

No ha podido hacer doblete de victorias Celikbilek, junto a su compa­ñero, el kazajo Popko, al caer derrotados en dobles ante el filipino Gonzales y el estadounidense Stalder, en un partido muy igualado que ha necesitado del superdesempate a 10 puntos dilucidar a la pareja ganadora: 6-4, 5-7 y 10-7.

En el resto del cuadro, los indios Bhambri-Myneni han vencido a los rusos Donskoy y Kuznetsov (6-3 y 7-6(4)), el israelí Cukierman y el ecuatoriano Gomez han derrotado a los australianos Jasika y McCabe (7-6(3) y 6-3), mientras Kachmazov sí ha podido acabar el día con buen sabor de boca en su partido junto al irlandés Carr, gracias a su triunfo (7-6(4) y 6-1) ante la pareja de bolivianos Arias-Zeballos.

5ª Jornada

El quinto día del Málaga Open ATP Challenger comenzará en la pista central, a partir delas 14:00 horas, con el partido entre el ecuatoriano Gomez y el japonés Uchida. Y, a continuación, tendrá lugar el encuen­tro de dobles entre la pareja formada por el rumano Cornea y el indio Kadhe y los españoles Sergi Pérez y Adrià Soriano.

No antes de las 16:30 horas, la central vivirá el partido del australiano O’Connell y el alemán Masur y cerrará el día en esta pista, a partir de las 19:00 horas, el encuentro que enfrentará al australiano McCabe y al español Nicolás Álvarez.

En cuanto a la pista 1, abrirán la jornada el indio Bhambri y el estadou­nidense Mmoh, y tras ellos tres partidos de dobles. A continuación, el que disputarán el filipino Gonzales y el estadounidense Stalder ante el canadiense Diez y el japónes Moriya. No antes de las 16:30 horas el que enfrentará a la pareja india Bhambri-Myneni con el suizo Margoli y el japonés Uchiyama. Y a partir de las 19:00 horas, el ruso Kachmazoz y el irlandés Carr se las verán con el israelí Cukierman y el ecuatoriano Gomez.

La suiza Lulu Sun arranca con fuerta en Palma del Río
Artículo siguienteMala jornada para la ‘Armada’ en el Málaga Open