Alcaraz ganó y López fue semifinalista en el Barcelona Open Banc Sabadell sub-14

Carlos Alcaraz y María Dolores López

Dos de los últimos representantes del tenis español en el Longines Future Tennis Aces sub-13, el murciano Carlos Alcaraz y la almeriense María Dolores López partieron como primeros cabezas de serie de la tercera edición del Barcelona Open Banc Sabadell sub-14.

Sobre la tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Alcaraz se proclamó campeón en su club; imponiéndose a su compañero de entidad, el abulense Daniel Rincón; mientras que López cedió en el tercer set (5/7) del penúltimo partido frente a la alicantina Lucía Llinares, de la Academia Tenis Ferrer, a la postre subcampeona ante la vasca Anne Mintegi.

Pese a ello, María tuvo un feliz reencuentro con la competición en el Trofeo Conde de Godó infantil, después de su reciente lesión de hombro.

Alcaraz dio cuenta de Óscar Pinto y Alejandro Turrizani, en cuartos de final y semifinales, respectivamente; y López superó a Claudia De las Heras en cuartos de final.

El murciano, formado en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, se ganó en 2015 ser el representante español en el torneo mundial sub-13 que organiza Longines en Paris, en coincidencia con Roland Garros. Alcaraz solo cedió, entonces, en el súper tie-break de desempate de semis ante el chino Xiaofei Wang, que acabó campeón; y cerró su torneo con las mejores estadísticas de los cuatro semifinalistas.

María Dolores, iniciada en las pistas municipales de Los Molinos, en Almería capital, y que entrena en la Federación Andaluza de Tenis; ganó en 2016 el masters Longines español para acudir al certamen parisino, donde se reúnen 16 de las mejores raquetas de otros tantos países de América, Asia, Europa y Oceanía.

María cuajó un sensacional torneo y se proclamó campeona en Francia, siendo la segunda española en conseguirlo, tras el éxito del madrileño Jaime Fermosell en la edición inaugural de 2010.

Goyo Ybort

Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis.

Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002).

También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).