Pese a los condicionantes post-Covid y a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el Club de Tenis La Palma saca adelante la decimotercera edición de su Open de Tenis ‘El Príncipe’ con raquetas de madera.
Este es el torneo contemporáneo de mayor historia y continuidad en España que se disputa con madera, y que nació como Copa Príncipe gracias a los pioneros socios de esta entidad en 2005.
Ha sido el último lunes de octubre de 2021 cuando ha comenzado la decimotercera edición, cuyo partido inaugural protagonizaron Mario Tomás Rodríguez Concepción -vigente campeón de dobles- y Ernesto Sevilla, con victoria del primero en dos sets; y al que sucedió el encuentro entre Pablo Ramos y Alvar García de Gurtubay, que se adjudicó Ramos en tres mangas.
El Open de Tenis ‘El Príncipe’ 2021 se jugará, hasta navidades, sobre hierba artificial, en formato liguilla y con cuadros de individual y por parejas.
En la histórica cita toman parte numerosos jugadores habituales, entre ellos el vigente campeón de individual Pablo Hernández Álvarez, quien también ganó la duodécima edición en dobles junto a su amigo Mario T. Rodríguez.
Precisamente, Hernández y Rodríguez son los más laureados en la historia de la competición palmera con raquetas de madera, junto con Juan Andrés Báez H.

Ya en la edición inaugural de El Príncipe, Pablo Hernández acabó subcampeón por parejas, entonces junto a Pedro Rodríguez. En aquel primer torneo también inscribieron sus nombres en el palmarés Carlos Hernández y José Sanz, campeón y subcampeón individual; y el mismo Carlos Hernández junto a Juan Llorens como campeones de dobles.
Pero el Club de Tenis La Palma también es noticia en estos días por su solidaridad, al ceder sus instalaciones al Club de Tenis Valle de Aridane, de Tazacorte -afectado por la erupción del volcán-, a fin de que sus socios puedan usarlas; así como que profesores de las escuelas de niños y adultos puedan continuar con las clases de sus alumnos en la entidad que se eleva sobre la capital Santa Cruz de La Palma.