Andréz Artuédo y Mick Lescure campeones de dobles del Open Ciudad de Pozoblanco

Vencen en la final al británico Evan Hoyt y al serbio Marko Jandric por 6-7(3), 6-4 y 10-6

Andréz Artuédo y Mick Lescure campeones de dobles del Open Ciudad de Pozoblanco

El castellonense Andrés Artuñedo y el francés Mick Lescure se proclamaron campeones en el cuadro de dobles del Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF, tras superar en la final al británico Evan Hoyt y al serbio Marko Jandric por 6-7(3), 6-4 y 10-6.

La pareja ganadora siempre llevó la iniciativa en el partido y el marcador, aunque al final se vio obligada a remontar para poder asegurar un triunfo que culmina una semana brillante para ambos, pues Artuñedo alcanzó también las semifinales en el cuadro individual y Lescure jugará este domingo la final de este cuadro ante David Pérez Sanz.

Precisamente, Andrés Artuñedo comenzó a jugar esta final tan sólo quince minutos después de haber sufrido una dura derrota en semifinales individuales. No pareció notarlo y junto a su compañero Mick Lescure logró romper rápidamente el saque de sus rivales hasta situarse con un marcador de 5-2 favorable que hacía indicar un rápido desenlace de esta manga, más aún cuando, sobre la pista, el dúo hispanofrancés era el claro dominador. Sin embargo, Hoyt y Jandric salvaron su primera situación compleja con su saque, sorprendieron con servicio del francés Lescure e igualaron la contienda, llevando el set a un ‘tie break’ que, como en semifinales ante Zeballos y Arias, empezaron perdiendo para acabar ganándolo con solvencia (7-3).

Al contrario que los bolivianos el día anterior, Artuñedo y Lescure no acusaron esta pérdida y mantuvieron su iniciativa en el juego, que aunque no se traducía en ventajas en el marcador, sí daba la sensación de que en cualquier momento podría ocurrir. Lo hizo en el séptimo juego, cuando llegó el segundo ‘break’ de la pareja francoespañola. Hoyt y Jandric reaccionaron rápido para quebrar a la contra, pero esta vez los a la postre campeones no estaban dispuestos a que les ocurriera lo mismo que en el primer set y rompieron de nuevo, esta vez de forma definitiva, para cerrar el set (6-4).

Esta inercia ganadora de Artuñedo y Lescure la mantuvieron en un ‘súper tie break’ en el que siempre fueron por delante, al principio con ventajas cortas, que cada vez fueron haciéndose mayores hasta culminar un triunfo por 10-6 que les deja un muy buen sabor de boca.

Con esta victoria, Artuñedo y Lescure suman 18 puntos para el ránking de la ATP y se embolsan un premio de 837 euros, mientras que Hoyt y Jandric suman 10 puntos ganan 486 euros.

 

Resultados final de dobles Open Ciudad de Pozoblanco:

Andrés Artuñedo (ESP)/Mick Lescure (FRE) – Evan Hoyt (GBR)/Darko Jandric (SER)  6-7(3), 6-4 y 10-6