ATP Challenger de Madrid: Más que un torneo

Jornadas formación ATP Challenger Comunidad de Madrid
Foto: Alberto Simón

Madrid, 11 de abril de 2024 – El ATP Challenger III Open Comunidad de Madrid, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid, se ha convertido en mucho más que un simple torneo de tenis. Este año, el evento ofrece un completo e interesante programa de actividades paralelas que enriquecen la experiencia de todos los asistentes.

Jornadas de formación para todos

Las Jornadas del Programa de Formación Siete Estrellas, organizadas por la Federación de Tenis de Madrid, ofrecen cinco sesiones en cuatro días, cubriendo temas de interés para técnicos, jugadores, árbitros, preparadores físicos, empresas y presidentes de clubes. Entre los ponentes se encuentran destacados especialistas como Óscar Burrieza, Guilherme Teixeira, Arturo Ortiz, Millán Aguilar, Nacho Forcadell, Vicente Cuairán, Jorge Mendieta y Crisanto Campos.

Acercando el tenis a los niños

El programa «Ven al tenis con tu cole» permite que 500 escolares de diferentes colegios de Madrid vivan la experiencia del torneo en directo. Los niños asisten a clinics impartidos por profesionales, disfrutan de partidos desde un lugar preferente en la grada y viven una jornada de esparcimiento en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.

Un torneo con corazón solidario

En colaboración con el proyecto «Mil y dos gafas», el ATP Challenger de Madrid lleva a cabo una acción solidaria para donar gafas a personas sin recursos de Marruecos. Los asistentes al torneo pueden depositar sus gafas usadas en un peculiar Seat Panda para que sean recicladas y entregadas a quienes las necesitan.

Un evento de referencia

Estas iniciativas, junto a la alta calidad del torneo en sí mismo, con la participación de jugadores de 33 países, convierten al ATP Challenger Comunidad de Madrid 2024 en un evento de referencia en el calendario deportivo.

La armada española domina en el W100 Carpas Zaragoza Open: Bouzas, Romero Gormaz, Martínez y Burillo a cuartos
Artículo siguienteRamos, Kukushkin, Riedi y Fonseca avanzan a cuartos de final en el ATP Challenger de Madrid