Llega el Barcelona Open Banc Sabadell 65º Trofeo Conde de Godó con novedades

La organización celebró un desayuno con la prensa en el skyline de Madrid

Desayuno de prensa Barcelona Open Banc Sabadell 65º Trofeo Conde de Godó.jpg. Albert Agustí, Goyo Ybort y Albert Costa
Fotografía cedida por Álvaro Díaz. De Izq a Dcha. Albert Agustí, Goyo Ybort y Albert Costa

La dirección del Barcelona Open Banc Sabadell 65º Trofeo Conde de Godó organizó un desayuno con periodistas de Madrid, el miércoles 29 de marzo.

El director del torneo, Albert Costa; el presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Albert Agustí, y el responsable de comunicación del evento, Carlos Martín; departieron con los colegas de la prensa a casi 240 metros de altura, en uno de los techos de Madrid, la torre PwC (única de las cuatro torres en la que participaron arquitectos españoles) donde se halla el hotel Eurostars Madrid Tower.

En el encuentro salieron a la luz muchos detalles pero, esencialmente, sobre los que se sustentará esta significativa 65ª edición, que acontecerá entre el 22 y el 30 de abril: el plantel de jugadores, el estreno en el ATP Tour del sistema Foxtenn Diamond Analysis, la más completa transmisión de televisión, la tercera edición del torneo sub-14 y el plan de sostenibilidad del evento.

El ATP 500 de la Ciudad Condal presenta una inscripción de envergadura con los últimos campeones Rafa Nadal y Kei Nishikori, que estarán acompañados de Thiem, Goffin, Berdych, Bautista, Gasquet, Carreño, Ramos, Cuevas, Kohlschreiber, Ferrer, Zverev, López, F., Granollers, M., Sousa, Paire o Tomic, entre otros, y de representantes de la nueva generación como Yoshihito Nishioka o Kyle Edmund.

El empleo del innovador y completo sistema de análisis Foxtenn Diamond Analysis, desarrollado en Cataluña y probado en el reciente Futures ITF de Cornellà de Llobregat, supondrá noticia mundial dentro del ATP Tour. Se trata de una tecnología que llega a emplear hasta 44 cámaras, que filman a 2.500 imágenes por segundo, que ofrecen una imagen más real del bote y la reacción de la pelota; además de facilitar un completo sistema de estadísticas, de especial utilidad para televisión. Avanzado sistema de análisis que supera al ojo de halcón.

La cobertura de televisión del Barcelona Open Banc Sabadell 65º Trofeo Conde de Godó será la mayor de la historia, pues habrá cámaras en las pistas central, 1 y 2 para ofrecer los 47 encuentros del cuadro individual a nivel mundial.

Entre los días 27 y 30 de abril, compartiendo escenario con los jugadores ATP, tendrá lugar la tercera edición del torneo sub-14, que reúne a 8 de las mejores promesas, masculinas y femeninas, del tenis español.

En aras de lograr la certificación oficial de sistema de gestión de eventos sostenibles (SGES), basado en la normativa internacional ISO 20121, el evento ejecutará un plan de sostenibilidad estructurado en ocho bloques: atmósfera, proveedores, gestión energética, responsabilidad social, agua, seguridad y salud laboral, residuos y difusión.

El homenaje al tenista italiano Martin Mulligan, 50 años después de su primer triunfo sobre la arcilla barcelonesa, y la amplia programación de actos promocionales del torneo por la ciudad, constituyen, también, importantes referencias de lo que se avecina en “la tierra del tenis”.

 

Goyo Ybort

Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis.

Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002).

También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).