Barcelona Open Banc Sabadell apuesta por la sostenibilidad

El torneo reafirma su compromiso con la sostenibilidad mediante un plan de ocho bloques

Barcelona Open Banc Sabadell - ATP Barcelona

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell trabaja estas semanas junto a los auditores de Bureau Veritas para hacer frente al complejo cuestionario que debe presentar sobre todos los aspectos relacionados con las buenas prácticas de sostenibilidad a fin de conseguir la certificación oficial de evento sostenible. Está previsto que el acto de entrega del certificado que así lo avala se celebre en el stand del Real Club Tenis Barcelona (RCTB) del Village el día 27 de abril.

El Plan de sostenibilidad de eventos del RCTB para el torneo está basado en los requisitos indicados en la norma ISO 20121 que han servido como guía, estableciendo las directrices y la base para la implantación, en un futuro próximo, de un sistema de gestión de eventos sostenibles basados en dicha norma internacional.

La certificación oficial del sistema de gestión de los eventos sostenibles (SGES) se basa en la normativa internacional ISO 20121 que responde a los principios de un sistema de gestión estándar similar a los de calidad, medio ambiente, gestión energética, responsabilidad social y prevención de riesgos laborales. La firma Bureau Veritas será quien acreditará la validez del certificado.

Para cumplir con los objetivos previstos, el Barcelona Open Banc Sabadell trabaja en los ocho bloques que conforman en Plan de Sostenibilidad del RCTB: atmósfera, gestión energética, agua, residuos, proveedores, responsabilidad social, seguridad y salud laboral y difusión. Todos ellos se consideran estratégicos y forman parte de la hoja de ruta de la política de sostenibilidad de los eventos que se celebran en el club.

Además del trabajo ya iniciado conjuntamente con Bureau Veritas, el torneo pondrá en marcha iniciativas durante la celebración del torneo que se espera obtengan frutos inmediatos: reducción de emisiones a la atmósfera, fomento del transporte público, segregación y valorización de residuos, control de la contaminación sonora y atmosférica, accesibilidad, etc.

El Barcelona Open Banc Sabadell, en consecuencia con el papel que juegan las grandes organizaciones en la concienciación de los aficionados al deporte sobre el respeto al medio ambiente y al entorno social que los acoge, espera ser un ejemplo entre los acontecimientos deportivos que se celebran en toda España y convertirse en punto de referencia entre los torneos del circuito ATP.