El Barcelona Open Banc Sabadell premiado por la ATP

ATP premia Barcelona Open Banc Sabadell

El Barcelona Open Banc Sabadell ha sido premiado por la ATP en su anual gala de la excelencia de primeros de año de Montecarlo como el mejor torneo del circuito en la categoría de servicios al jugador. La ceremonia se celebró en el Monte Carlo Country Club, el escenario del tradicional Masters 1.000 del Principado.

Idoya Sierra, directora general del Real Club Tenis Barcelona, y Oriol Granell, director del área de desarrollo de tenis de IMG, asistentes por parte del torneo al European Group Workshop de la ATP, fueron los encargados de recibir el trofeo de manos de Mark Webster, representante de la asociación en los torneos europeos, y David Massey, miembro del comité directivo de la ATP.

El exquisito trato que el Barcelona Open Banc Sabadell depara a los participantes en el torneo, algo que cada año los propios jugadores agradecen y suelen comentar en público, ha sido el principal argumento esgrimido por la ATP para premiar al torneo barcelonés, que en 2018 va a celebrar su edición número 66 y que de momento cuenta con una extraordinaria nómina de jugadores con cinco de los 10 mejores del mundo ya confirmados.

Es el segundo premio que el máximo organismo del tenis mundial concede al torneo catalán. En 2015, el Barcelona Open Banc Sabadell fue distinguido con el premio a la mejor instalación para la disputa de un torneo ATP por los trabajos de transformación realizados en el Real Club Tenis Barcelona, escenario de la competición.

Miembros de la organización de los 35 torneos europeos del circuito se encuentran reunidos estos días en Montecarlo para este encuentro anual en el que las sesiones de trabajo las ocupan los balances de la última temporada, la situación del patrocinio en el tenis internacional y las diferentes estrategias que se siguen para captar la atención de los aficionados a este deporte.