Bernabe Zapata campeón del Futures ITF Majadahonda

Zapata lograba, de este modo, su cuarto triunfo internacional en Futures ITF (3 en individual y 1 en dobles), y el primero en 2016.

Bernabe Zapata y Bastian Malla finalistas ITF Futures Majadahonda

El valenciano Bernabé Zapata se ha proclamado campeón del tercer torneo internacional Futures ITF Majadahonda, que organizó el Club Internacional de Tenis (CIT), en este municipio del oeste madrileño.

El partido fue una auténtica batalla de tierra batida entre el 580º del mundo y el octavo cabeza de serie del cuadro, el chileno Bastian Malla (474º), que venía de ganar el anterior Futures ITF en Reus.

Malla se adjudicó el primer parcial por 7/6 (4). El noveno juego de la segunda manga lo ganó, de brillante resto, el español, que sacaba para anotarse el set. Entonces, sucedió un nuevo break para igualar a 5; y BernabeZapata repitió grandes restos para anotarse el 6/5; pero volvió a tropezar con su saque y con los buenos restos de Malla; lo que desencadenó en un nuevo tie-break; que, esta vez, resolvió Bernabé por 7/6 (6).

El tercer y definitivo set poco se pareció a los anteriores, pues pronto lo encarriló el valenciano; mientras que su rival, que ya había solicitado la presencia del fisio en pista, acabó abandonando. Cierto es, que el chileno de Antofagasta acumulaba casi 7 horas y media entre los partidos de cuartos, semis y esta final.

Bernabe Zapata, por su parte, había resuelto todos sus encuentros anteriores sin ceder un solo set, y ante el número 1 del torneo, Vivero, y el excampeón Ojeda, en cuartos y semis, respectivamente.

La ceremonia de premios contó con la asistencia del presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz; y los representantes del CIT, Segundo Caeiro e Ignacio Navas, presidente y vicepresidente, y Pepe Salamanca junior.

Así se cerró un torneo para el que se inscribió un centenar de jugadores procedentes de 15 países de América, Asia, Oceanía y Europa: Alemania, Australia, Bielorrusia, Chile, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kirguizistán (o Kirguistán), Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y España.

Y que, en esta tercera edición, creció de nivel, pues el cuadro final arrancó con los números 316 y 317 del mundo, los madrileños Pablo Vivero y Roberto Ortega; y se cerraba con el valenciano Carlos Taberner, 685º del ranking; partiendo el cuadro de la fase previa del 687º del mundo, Andrés Artuñedo.

Advertisements