martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Actualidad Rutuja Bhosale y Fangran Tian conquistan el título de dobles del Open...

Rutuja Bhosale y Fangran Tian conquistan el título de dobles del Open Diputación Ciudad de Palma del Río

Rutuja Bhosale y Fangran Tian posan con el trofeo de campeonas de dobles del Open Diputación Ciudad de Palma del Río 2026 junto con las subcampeonas y autoridades.
Foto oficial de la entrega de premios en Palma del Río, con las campeonas, las subcampeonas y las autoridades presentes.
Síguenos en Google

El Open Diputación Ciudad de Palma del Río ya tiene a sus primeras campeonas de la trigésima edición. Rutuja Bhosale y Fangran Tian firmaron una actuación muy consistente para conquistar el título de dobles después de derrotar por 6-3 y 6-4 a las australianas Elena Micic y Belle Thompson en una final resuelta en poco más de una hora.

La dupla asiática mostró una gran compenetración desde el inicio del encuentro. Su eficacia con el servicio y la capacidad para dominar los momentos importantes del partido les permitió controlar el marcador prácticamente de principio a fin, neutralizando los intentos de reacción de sus rivales.

Con un tenis sólido tanto desde el fondo de pista como en la red, Bhosale y Tian supieron convertir las oportunidades de rotura que generaron en ambos parciales para levantar el primer trofeo que entrega esta edición del torneo cordobés.

El cuadro individual ya conoce a sus semifinalistas

Mientras el cuadro de dobles llegaba a su desenlace, la competición individual definió también las cuatro jugadoras que continúan en la pelea por el título.

La principal favorita, Eva Vedder, confirmó su condición de cabeza de serie número uno y buscará el acceso a la final frente a la francesa Amandine Hesse. La gala protagonizó una de las sorpresas de la jornada al eliminar a Fangran Tian, tercera cabeza de serie, en un encuentro que alteró el pronóstico inicial del torneo.

Por la parte baja del cuadro, la australiana Elena Micic, finalista en dobles durante la misma jornada, prolongó su excelente semana al superar a la cuarta favorita, Carolyn Ansari, y acceder a las semifinales.

Su rival será la turca Ayla Aksu, que selló su clasificación tras imponerse a Anna Kubareva por 6-2 y 7-6(1), completando así un cartel de semifinales con representación de cuatro países diferentes.

Una jornada decisiva antes de la gran final

El torneo afronta ahora uno de sus momentos más importantes. Las semifinales individuales, programadas para este sábado, decidirán qué dos jugadoras disputarán la gran final del domingo y tendrán la oportunidad de inscribir su nombre en el palmarés de la XXX edición del Open Diputación Ciudad de Palma del Río.

Con el título de dobles ya adjudicado y un cuadro individual muy abierto, el torneo entra en su recta final con la expectativa de ofrecer dos enfrentamientos de gran nivel antes de conocer a la nueva campeona del campeonato.

El Open Diputación Ciudad de Palma del Río vive una jornada de resistencia y grandes sorpresas
Artículo siguienteEva Vedder y Elena Micic pelearán por el título en Palma del Río
Redacción La Web del Tenis
La Redacción de La Web del Tenis está formada por un grupo de apasionados del tenis que disfrutan contando todo lo que ocurre dentro y fuera de la pista. Nos encanta seguir torneos, descubrir historias y compartir la pasión por este deporte con los aficionados. Nuestro objetivo es acercar el tenis a todos, con un lenguaje cercano y auténtico..