La Selección Nacional de Tenis Femenino de Bielorrusia ha roto con todos los pronósticos y se ha proclamado Campeona de Europa de Tenis Sub-18 de la Copa S. M. La Reina, tras derrotar en la final a su homóloga rusa, favorita de la competición
Tras una breve ceremonia en la que se han presentado a los equipos finalistas y los trofeos, ha dado comienzo el primer encuentro de individuales. La rusa Vlada Koval inició el partido con contundencia frente a la bielorrusa Shalimar Talbi, haciéndose con el primer set por 6/3, y seguidamente con el partido en el segundo por 6/4.
En el segundo era la jugadora bielorrusa Yuliya Hatouka, la que tomaba la delantera tras llevar el primer set a la rusa Kamila Rakhimova, al Tie Break y ganarsélo por 7/6 (5), para después sentenciar el encuentro y forzar el dobles decisivo con un 6/4 en el segundo set.
El dobles ha comenzado con un rápido primer set para las bierlorrusas por 6/2, socavando la moral de sus rivales, las rusas Varvara Gracheva y Vlada Koval, que a pesar de su gran técnica, en pocos minutos se encontraron perdiendo en el segundo set por 5 a 1. Las rusas se rehicieron y comenzaron una tensa y dura remontada, que culminaba con el empate a 5 juegos. Sin embargo la pareja bielorrusa, tomaba de nuevo la iniciativa quedando a un sólo juego de anotarse la victoria y llevarse la medalla de oro. pero las rusas haciendo gala del oficio demostrado durante toda la competición, forzaban un nuevo empate y obligaban a las bielorrusas a disputar el Tie Break. Finalmente la pareja bielorrusa, se anotaba el Tie Break por 7/5, con emocionantes puntos, resueltos muchos de ellos, tras tensos y vibrantes intercambios de voleas, proclamándose así, Campeonas de Europa, y logrando el ansiado metal.
En el tercer y cuarto puesto, la selección eslovaca tomaba la delantera tras un igualado encuentro entre Vicktoria Movayova y la italiana Barbara Dessolis por 7/6 (5) 6/3. En el segundo turno de individuales, Martina Biagianti número 2 del equipo, que asumía la responsabilidad de disputar el partido correspondiente a la primera raqueta, por la ausencia de la titular Elisabetta Cocciatello, que se vio obligada a dejar la competición en la tarde de ayer a causa del fallecimiento de un familiar, igualaba el marcador, superando a Lenka Stara, por 6/2 6/1.
En los dobles, las eslovacas Viktoria Morvayova y Lenka Stara, certificaron a su selección como la sorpresa del campeonato al derrotar a las italianas Martina Biagianti y Barbara Dessolis, por 7/6 (5) 7/5, haciéndose con el tercer puesto de la competición, y la medalla de bronce, sobre las terceras favoritas del cuadro.
Por su parte, la selección española se desquitaba de su derrota en primera ronda ante la selección campeona, obteniendo la quinta plaza de la competición ante la selección de Hungría. Comenzaron la jornada ganando como un relámpago su primer encuentro de individuales, en el que Rosa Vicens ha derrotado a la húngara Reka Zadori, por 6/2 6/3, en poco más de una hora de juego. En el segundo turno, saltaba a la pista la abulense Paula Arias, mucho más agresiva que en jornadas anteriores y volveindo a la esencia de su mejor tenis, y cerraba la eliminatoria ante la húngara, Fanni Gecsek, por un contundente 6/0 6/1.
Finalmente, con la eliminatoria ya resuelta, las españolas Arias y Vicens, completaban la jornada con 3 puntos a 0 cal derrotar a las Kovaks y Zidori, por 6/3 6/1.
Rumania, tras perder el primer encuentro de indiviudales entre la turca Ilay Yoruk y Mihaela Lorena Marculescu, por 4/6 6/2 6/4, decidió retirarse del siguiente partido y del dobles, a causa de lesión de Andreea Prisacariu, quedando así en octava posición y entregando el séptimo puesto a la selección turca.
Tras las finales se celebró una entrega de premios a la que asistieron D. Borja Lara, Gerente de la Fundación Municipal del Ayuntamiento de Valladolid, D. Jose Luis Corujo, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. Federico Arias, Presidente del Club Raqueta Valladolid, y D. Francisco Alonso, vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.