Blanchet y Bellucci se enfrentan en la final del ATP 125 Málaga Open; Cash y Galloway, campeones en dobles

Blanchet y Bellucci se enfrentan en la final del ATP 125 Málaga Open
Fotos: Julio Salcedo

El francés El Ugo Blanchet y el italiano Mattia Bellucci son los flamantes finalistas del ATP 125 Málaga Open, cuyos ganadores en el cuadro de dobles son el británico Julian Cash y el estadounidense Robert Galloway.

En el duelo francés que ha abierto esta penúltima jornada, el ganador ha vuelto a dejar patente ante Maxime Janvier una de las cualidades demostradas a lo largo del torneo: su regularidad y seguridad en el juego. De hecho, se ha plantado en la final sin ceder ni un solo set, ante rivales mucho mejor posicionados en el ranking, a pesar de venir de la ronda previa.

Precisamente ha sido hoy, ante su compatriota, cuando a Blanchet le ha costado más ganar un set. Ha sido el segundo, en un disputado ‘tie-break’ con grandes puntos por parte de ambos contendientes y con un rival que se ha defendido con todo y hasta el último momento. En el primer set, en cambio, el 6-1 con el que ha acabado ha reflejado la mayor regularidad del ya finalista. Por su parte, Janvier no ha encontrado su juego hasta llegar a la segunda manga. Aun así, cada vez que tenía la oportunidad para poner en apuros al rival, llegaba un error no forzado que le privaba de coger más ventaja en el marcador.

“Me siento muy bien. Estoy muy feliz. No he perdido un set todavía. Espero que mañana sea igual. He jugado muy bien durante toda la semana. Mañana espero jugar igual, no voy a cambiar mi estrategia. Estaré concentrado para jugar a un gran nivel“, ha manifestado Blachet, muy confiando en sus posibilidades para la final, donde tendrá en frente a un rival situado en el puesto 144 del ranking, pero con más horas de juego acumuladas en sus piernas.

Bellucci ha necesitado hoy casi dos horas para batir al estadounidense Emilio Nava, lo supone cerca de 12 horas en total en el torneo, sumando sus cuatro partidos del cuadro individual y los tres de dobles. A pesar de ello, el italiano ha hecho un ejercicio de resistencia encomiable en la segunda semifinal, sacando “forza” -como el mismo se decía durante el partido- de cualquier parte.

La igualdad ha sido la tónica dominante del encuentro, cuyo primer set se ha resuelto en un ‘tie-break’ lleno de alternativas por parte de ambos jugadores. Sólo un ‘minibreak’ del transalpino en el punto octavo ha desequilibrado la balanza y darle una ventaja necesaria con el que cerrar la manga. En la segunda, más de lo mismo, con ambos rivales manteniendo su saque. En el caso de Bellucci con más comodidad, con algunos juegos en blanco. En el caso de Nava, no tanto, teniendo que salvar varios puntos de break en contra. Pero tanto va el cántaro a la fuente que el italiano acabó rompiéndolo, para finiquitar una victoria muy trabajada por 7-6 y 6-4.

“Estoy muy feliz porque el primer día que vine aquí vi el cuadro y pensé: wow. Estoy muy emocionado de jugar la final porque no me lo esperaba y es lo que busco mañana, ganar. No lo sé en realidad, pero ayer estaba realmente cansado para jugar mi partido de dobles. A lo mejor hubiera estado mejor descansando un poco por la noche porque estaba muy cansado. Pero a la mañana siguiente, simplemente te levantas y sabes que tienes algo que hacer. Estoy muy emocionado de realizar este gran viaje que estoy haciendo en este torneo”, ha asegurado Bellucci al término de su partido.

Victoria de Cash y Galloway en dobles

ATP 125 Málaga_ Julian Cash Robert Galloway
Foto: Julio Salcedo

En la final de dobles, al igual que en semifinales, la pareja ganadora impuso su mejor juego de forma progresiva, aunque esta vez el partido se alargó un poco más ante la férrea resistencia de los australianos Andrew Harris y John-Patrick Smith.

A cada juego ganado de los campeones, sus rivales respondían manteniendo su saque. Pero a medida que avanzaba el partido les fue costando más y más, necesitando salvar varios puntos de break en contra. Sin embargo, este esfuerzo no fue suficiente para que el primer set cayera de manos de Cash y Galloway por 7-5.

En el segundo, la igualdad el marcador duró menos. El empuje de la pareja rival, en la red cada vez que veían la oportunidad, hizo que los australianos sólo pudieran mantener la balanza equilibrada hasta el 2-2. A partir de ahí, el británico y el norteamericano impusieron un mayor ritmo que les llevó a ganar cuatro juegos consecutivos para sentenciar el partido en el segundo set por 6-2.

“Ha sido una semana dura. Hemos jugado muy bien a lo largo del torneo. Hemos mejorado nuestro juego en los últimos 2 días. Nos lo hemos pasado genial y esperamos volver el año que viene, han comentado la pareja ganadora, tras recibir el trofeo de manos del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

Vigo Tennis Open 2023: Semifinales femeninas y masculinas este sábado
Artículo siguienteUgo Blanchet gana el ATP 125 Málaga Open sin ceder ningún set