Boluda-Cachín y Sáez-Bolsova, finales del Torneo Internacional de Tenis de Getxo

A las 11:00 se enfrentarán Bolsova (265 WTA) y Sáez (263 WTA) y la final de chicos comenzará a continuación entre Carlos Boluda (271 ATP) y Pedro Cachín (305 ATP). Se trata de las finales con más nivel en la historia del torneo.

BOLUDA - CACHÍN Y SÁEZ – BOLSOVA Finales Torneo Internacional de Tenis de Getxo

Mañana domingo partir de las 11:00 se disputarán las finales del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, competición puntuable para los rankings WTA Y ATP, que se está disputando sobre la tierra batida del RC Jolaseta.

En chicos se enfrentarán Carlos Boluda (271 ATP) y Pedro Cachín (305 ATP), cabezas de serie 1 y 2 del torneo, y en féminas Olga Sáez (263 WTA) y Aliona Bolsova (265), 3 y 4 del cuadro, dando lugar a las finales con más nivel en la historia del torneo.

Las primeras en entrar en acción, a partir de las 11:00, serán la madrileña Olga Sáez, de 23 años, y la barcelonesa Aliona Bolsova, de 20. Ambas tenistas ya saben lo que es disputar las finales del torneo getxotarra. Sáez fue finalista en la edición del 2014 mientras que Bolsova se llevó el triunfo ante la italiana Corinna Dentoni en 2015.

Ambas jugadoras se conocen perfectamente y se augura una final muy igualada tanto por ranking como por el nivel de tenis que han mostrado a lo largo del torneo. Bolsova, más agresiva, tratará de llevar la iniciativa ante una rival que atesora experiencia y calidad suficiente como para contrarrestar las virtudes de su rival. Ambas jugadoras coinciden en la previa que “la cabeza” también jugará un papel importante a la hora de decidir la final.

Será la quinta ocasión en la que ambas deportistas se vean las caras, aunque la primera vez que se enfrenten en una final. El balance es favorable para Bolsova, que suma tres victorias dos de ellas esta misma temporada en los Futures de Barcelona y Monzón, y otra en 2012. Sáez se llevó el triunfo en 2014. En semifinales, Sáez se ha impuesto con holgura a la paraguaya Montserrat González en dos sets, mientras que Bolsova ha apeado a la venezolana Andrea Gámiz de la misma manera.

Carlos Boluda – Pedro Cachín, final de altos vuelos

A continuación, no antes de las 13:00 horas, Carlos Boluda y Pedro Cachín pugnarán por sumar puntos ATP y suceder en el palmarés a Bernabé Zapatá, vencedor en la pasada edición. Boluda, alicantino de 25 años, se confirmó en 2007 como una de las grandes promesas del tenis mundial tras ganar el campeonato del mundo infantil en dos ocasiones. Pese a que las lesiones han lastrado su progresión, Boluda ha seguido luchando y está pasando por el mejor año de su carrera, que le mantiene muy cerca del ‘top 200’. El español se ha hecho con un hueco en la final tras dejar fuera a Jaume Pla por 6-0 y 6-4.

Pedro Cachín, por su parte, se ha plantado en la final sin ceder un solo set y tras vencer al almeriense Javi Barranco, una de las revelaciones del torneo, por 7-5 y 6-1. Argentino de 23 años tratará de marcar el guion del partido y llevar la iniciativa para poder sacar toda su velocidad de bola. Boluda, por su parte, intentará explotar su completo repertorio de golpes para hacerse con la réplica del molino de Aixerrota que le acredite como ganador.

Solo hay un precedente entre estos dos tenistas. Hace un año se enfrentaron en Madrid en la primera ronda de un Futures con victoria para el argentino por 6-4 y 6-2. La entrada para las finales es de libre accerso en las instalaciones del RC Jolaseta de Neguri.

Cavalle-Fita y Díaz-González, campeones del dobles

Esta tarde se han disputado las finales de dobles, que han coronado a las españolas Yvonne Cavalle y Ángela Fita, y a la pareja guatemalteca de Copa Davis, compuesta por Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González, como vencedores del torneo.

Cavalle y Fita se han impuesto a Maristany y Bassols por 6-3 y 6-2 en una hora y 8 minutos mientras que la pareja americana ha derrotado a Javi Barranco y al italiano Raul Brancaccio por 7-5, 3-6 y 10-8 en el super tie break final.