Campeonato España Alevín. Primera Ronda Masculina

victor aliseda

David Sánchez y Nicolás Álvarez superar la primera ronda del Campeonato de España Alevín

El vallisoletano David Sánchez y el burgalés Nicolás Álvarez son los únicos jugadores de Castilla y León que han conseguido superar la primera fase del Campeonato de España Alevín en categoría masculina, y mañana, junto a Paula Arias y Rocío Rojo en el cuadro femenino, serán los únicos representantes de la comunidad en segunda ronda.

David Sánchez se ha impuesto al riojano Ignacio Ezquerro por 6-3 y 6-1 y mañana se verá las caras con el madrileño Víctor Moreno que ha derrotado al catalán Llorenç Lladonosa por 6-0 y 6-1. Por su parte, Nicolás Álvarez ha ganado al cántabro Ángel Santiago por un doble 6-4; su siguiente contrincante será el gallego Rafael Izquierdo, que ha eliminado al catalán Alex Carbonell por 6-2 y 6-1.

El resto de castellanos y leoneses no han podido superar a sus rivales. El leonés Alejandro Carbajal perdió por 6-1 y 6-0 ante el número uno del cuadro, el gallego Tomás Currás, cuyo próximo rival será el madrileño Pablo Manzano, que ha eliminando al riojano Armand Torrego por 6-3 y 6-1. El vallisoletano con licencia por Segovia Raúl Vázquez Roldán tampoco pudo con Jordi Busquets (6-1 y 6-4), que se jugará el pase a octavos ante Jaime Caldés, verdugo del catalán Arnau Brosa con un resultado de 5-7, 6-2 y 6-2. El medinense Mario Rodríguez disputó un buen partido ante el número cuatro, el balear Pablo Schelcher, pero al final ha terminado cayendo por 6-4 y 6-1; Schelcher se enfrentará al madrileño Alejandro Moro, que ha vencido a Alberto Tinagli por 6-4, 4-6 y 6-4. Por último, el salmantino Víctor Aliseda estuvo apunto de superar al ceutí Zacarías Dris pero al final no logró adjudicarse el tercer set (5-7, 6-1 y 6-3); el aragonés Álvaro Fernández será su próximo adversario el ceutí tras haberse impuesto por un doble 6-4 al madrileño Guillermo Jiménez.

Dos de los favoritos han resuelto sus partidos con solvencia. El valenciano Alejandro Vedri derrotó al melillense Juan Vicente Alcalá por 6-0 y 6-0 y Nicola Khun, el número dos del campeonato, al canario Javier Cueto por 6-2 y 6-0. Vedri competirá mañana contra el catalán Antonio Muñiz, que ha ganado a Antonio Muñiz por 7-5 y 7-5, y Khun contra el manchego Sergio Sánchez, que venció al extremeño Fernando Ortiz por 7-5 y 6-0.

Si en el cuadro femenino manda el equipo catalán, en el masculino dominan los representantes de Valencia y Madrid, con cinco jugadores cada uno. A los madrileños mencionados arriba, se suman Dario Montes que ha vencido a José Antonio Marcos por 6-3 y 6-3 y Jorge García que hizo lo propio ante el manchego Carmelo Medina (6-2 y 6-2). En cuanto a los valencianos Khun y Vedri estarán acompañados por Ramiro Laguna tras apear al catalán Nil Giráldez por 6-4 y 6-3, por Carlos Sánchez tras eliminar al cántabro Guillermo Morales por 6-3 y 6-2 y por Sergio Gómez tras superar al catalán Ramón Martínez por 6-1 y 6-0.

Por el contrario, Cataluña no ha rubricado tantos triunfos como en la categoría femenina, aunque aun así tendrá tres representantes en la segunda ronda: los ya mencionados Muñiz y Busquets, más Alejandro Serret que ha ganado al andaluz Francisco Forniles por 6-1 y 6-3.

En los últimos partidos antes de los dobles femeninos, el andaluz Enrique Luque ha vencido a Mikel Aranzabal por 6-0 y 6-0, el asturiano Juan Barahona a Ibai Celada por 6-4 y 6-1, el gallego Luis Fernández al catalán Eduard Coronado por un doble 6-4 y el asturiano Javier Fernández al canario Alejandro Pestano por 7-6 y 6-2.

Por último, el cuadro se completó con las victorias de Gregorio Inglés sobre el balear Jordi Bou por 6-1 y 6-1, del vasco Mikel Martínez sobre el canario Cameron Henricy por 6-3 y 6-4, del aragonés Alberto Colas sobre el navarro Paul Bonnet por 6-1 y 6-0, del vasco Jhon Echeverría sobre el melillense Jesús Moya por 6-2 y 6-0, del andaluz Alejandro Serrano sobre Óscar Guiral por un doble 6-3 y del balear Roberto Óliver sobre el madrileño Pablo Carretero por 4-6, 76 y 6-4.

pdfIndividual Masculino      pdfIndividual Femenino

pdfOrden de Juego Miércoles 27 de Junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here