Carla Suárez a Octavos en el Abierto de Australia

carla suarez

La canaria alcanza las 50 victorias en torneos de la máxima categoría

Carla Suárez ha accedido a los octavos de final del Abierto de Australia tras derrotar por 6-4 2-0 y retirada por lesión de Elizaveta Kulichkova, campeona de la edición junior de 2014. La grancanaria da varios pasos adelante para reforzar su confianza: regresa siete años después a la segunda semana de competición en Melbourne, da forma a uno de sus objetivos de la temporada volviendo pisar el ecuador de un major y se sitúa entre las 16 mejores del torneo, la barrera que le marca su actual ranking.

La dinámica del torneo trae una cifra redonda para la española, que alcanza las 50 victorias en Grand Slam a lo largo de su carrera deportiva. Una prueba de la experiencia acumulada a lo largo de los años.

Hoy he tenido buenas sensaciones” declaró tras superar a Kulichkova. “He ido de menos a más. Quizá donde he tenido algo más de problemas ha sido en la derecha pero he terminado sacando muy bien el primer set y empezando el segundo también muy agresiva. Son cosas positivas” valoró tras verse en el ecuador de un major por primera vez desde Roland Garros 2014. “Estar en la segunda semana de un Grand Slam hacía tiempo que no me pasaba. Estamos trabajando en la buena línea para conseguir los objetivos, como es intentar estar siempre en las rondas finales de este tipo de torneos”.

Ahora, y tras superar los tres primeros partidos, Suárez buscará pisar los cuartos de final en un torneo del Grand Slam por quinta vez en su carrera (Australia 2009, Roland Garros 2009 y 2014, US Open 2013) e igualar el mejor resultado de su trayectoria profesional en Melbourne Park.

Carla Suárez disputará los octavos de final del Abierto de Australia este domingo 24 de enero. Su rival será la australiana Daria Gavrilova, número 39 del ranking WTA, en un choque sin precedentes en el circuito femenino.

Es una chica que juega muy alegre, con mucho desparpajo y tendrá el público a favor” reconoció Suárez. “Al final es una de las esperanzas del tenis australiano y eso el público lo agradece bastante y en pista se nota. Pero creo que estoy preparada para ese partido. Puede ser un encuentro bonito. A ver si me dan la oportunidad de jugar en la pista central. Hay que competir como se hace ante el resto de jugadoras, sabiendo que el público va a estar apretando. Eso puede ser un motivo extra de motivación”.

El horario y la pista en que se celebrará el partido quedan pendientes de confirmación oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here