Carla Suárez accede a cuartos de final de Dubái

carla suarez dubai

La grancanaria derrota a Petra Kvitova, número 3 mundial y en cuartos se enfrentará a Garbiñe Muguruza

Carla Suárez ha clasificado para los cuartos de final de Dubái tras imponerse a la checa Petra Kvitova, número 3 del mundo, por 6-3, 4-6, 6-3 en dos horas y tres minutos de partido. La española dio continuidad a la final alcanzada la pasada semana bajo la cubierta de Amberes y llega a la antepenúltima ronda sobre el cemento WTA Premier 5 emiratí, igualando el mejor resultado de su trayectoria profesional en un evento en pista dura de esta categoría.

La canaria, presente por cuarta vez en cuartos de final esta temporada, que apenas ha recorrido un mes y medio de competición, nunca había mostrado una regularidad tan marcada en pistas duras.

La verdad es que estuve muy concentrada durante todo el partido para intentar hacer un juego bastante agresivo y que ella no me pudiera dominar aquí” resumió Suárez, que logró batir por segundo año consecutivo en Dubái a la doble campeona de Wimbledon por. “La última vez que jugué con ella en este torneo si no me equivoco, gané 7-6 en el tercer set” Siempre sé de la dificultad que tiene jugar contra una top5 y estoy muy contenta con mi rendimiento de hoy“.

Una sensación que comparte su entrenador Xavier Budó, al observar cómo su pupila se adentra entre las ocho mejores del torneo asiático superando la experiencia del fin de semana anterior. “Lo que ha hecho estos días en Dubái después de los problemas pasados a nivel físico tras no poder jugar la final en Amberes demuestra varias cosas: ha crecido en ambición, en competitividad, en madurez y cada vez es más tenista. Más todavía jugando individual y dobles“.

Precisamente en los cuartos de final se verá las caras con Garbiñe Muguruza, su compañera en el circuito por parejas, una jugadora con la que nunca se ha enfrentado. “Evidentemente contra Muguruza será un partido más como otro cualquiera, pero a la vez es diferente porque compartimos mucho tiempo juntas” explica Carla. “Debido a que jugamos el dobles juntas nos conocemos mucho. Pero mi mente no está pensando en otra cosa que no sea unos cuartos de final más cotra otra jugadora muy agresiva y con mucho potencial” cerró la grancanaria.

El partido correspondiente a los cuartos de final del Premier 5 de Dubái entre Carla Suárez y Garbiñe Muguruza tendrá lugar este jueves en el segundo turno de la Pista Central. En España será retransmitido en directo por Teledeporte.

Cuartos de final también en el cuadro de dobles.
Sin apenas tiempo para digerir el triunfo individual, Carla logró junto a Garbiñe Muguruza el pase a los cuartos de final en la modalidad por pareja. Como sextas cabezas de serie derrotaron al dúo formado por Jelena Jankovic y Arantxa Parra (6-4, 6-4). En cuartos de final se medirán a las hermanas australianas Anastasia y Arina Rodionova, en el tercer turno de la Pista 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here