Carla Suárez accede a octavos de final en Doha

Carla Suárez Navarro

La grancanaria supera en dos mangas a la croata Donna Vekic

Carla Suárez superó la primera ronda del WTA Premier 5 de Doha tras imponerse por 7-6(5) 6-4 a la croata Donna Vekic en un choque sin precedentes en el circuito. La española ofreció una lección de aguante para levantar un 0-4 inicial, restar dos veces para mantenerse en la primera manga (con 4-5 y 5-6) y salvar incluso una pelota de set en el parcial de apertura. Así, y tras sumar el noveno triunfo del año, la grancanaria buscará este miércoles ante la suiza Timea Bacsinszky un puesto en los cuartos de final.

“Ha sido un partido con altos y bajos” reconoce Carla desde Doha. “Desde el principio tener que remontar un 4-0 no es sencillo. Vekic comenzó muy enchufada y con muchos aciertos. Cuando te pasan este tipo de situaciones no queda otra que seguir, tratar de ser sólida y seguir luchando” reflexionó la canaria, que tomó la victoria en una hora y 39 minutos de juego. “Con todo, salvé una pelota de set en esa primera manga. Seguí confiando. Poco poco fui jugando mejor, algo más suelta y por suerte pude remontar y ganar el partido”.

Ahora, tras salvar el primer escollo, Carla Suárez disputará los octavos de final del WTA Premier 5 de Doha este miércoles 24 de febrero ante la suiza Timea Bacsinszky, undécima cabeza de serie en el torneo y número 15 del ranking femenino. “Perdí con ella la última vez” recuerda Carla. “Es una jugadora que sabe luchar, que sabe jugar partidos largos. También intenta coger el domino cuando puede. Será un partido duro donde habrá que estar al 100% si queremos pasar de ronda”.

La hora y la pista en que se celebrará el encuentro queda pendiente de confirmación oficial.