Carla Suárez arranca con victoria en Indian Wells

carla suarez

La grancanaria derrotó por 6-1, 6-1 a la puertorriqueña Mónica Puig.

Carla Suárez accedió a la tercera ronda del Premier Mandatory de Indian Wells tras derrotar con solvencia (6-1, 6-1) a la puertorriqueña Mónica Puig. La española, que redujo a dos juegos a la número 49 mundial, se estrenó con autoridad sobre el desierto de California, donde buscará la cuarta ronda e igualar el mejor papel de su carrera en el torneo, los octavos de final firmados durante la temporada 2010.

He tenido muy buenas sensaciones a pesar de empezar algo nerviosa, pero estoy muy contenta con la competitividad y lo regular que he estado mentalmente durante todo el partido” resumió Carla tras un encuentro en el que entregó el primer game al servicio pero en el que hiló 12 de los últimos 13 juegos para sellar el triunfo. “Ha sido un partido completo por varios motivos: tácticamente he jugado muy bien, con cambios de altura, variando mucho el ritmo y restando a gran nivel y pronfundo. Cuando he tenido que correr y defender he sabido hacerlo. En todo momento he estado muy bien de actitud y de golpes” argumentó tras derrotar a Puig, que había logrado la victoria en el único precedente sobre pista dura en Stanford, a finales de 2014.

Quizá el hecho de haber perdido con ella el año pasado ha hecho que entrara algo nerviosa, pero al mismo tiempo muy alerta con el ritmo que ella es capaz de dar y yo poder así contrarrestarlo” argumenta Carla.. “Estoy contenta porque había jugado y ganado con ella en tierra, pero sobre superficie dura nunca lo había logrado. Estas pequeñas cosas van dando confianza y son importantes de cara a la rival por si vuelvo a enfrentarme en alguna otra ocasión“.

Su técnico Xavier Budó se mostró satisfecho por la aclimatación y el nivel mostrado hasta ahora. “Los primeros días le costó adaptarse a Indian Wells porque hacía mucho calor y porque la bola aquí vuela bastante. Con el paso de la semana se ha ido notando mejor” valoró. El jueves en el dobles jugó a muy buen nivel. Tanto a Alejo como a mí nos recordó al nivel de dobles que exhibieron el año pasado. Hoy ha estado tanto a nivel mental como táctico ha jugado muy bien. Era un partido muy peligroso” destacó sobre el arranque en la modalidad individual.

Carla se medirá este domingo -horario por determinar- en la tercera ronda del Premier Mandatory de Indian Wells a Anastasia Pavlyuchenkova, ante quien buscará acceder a los octavos de final e igualar el mejor papel de su carrera en California. “En el head to head nos ha ganado siempre” recalca Budó sobre la rusa, número 39 del ranking, siete veces campeona de torneos WTA y ganadora en los siete pulsos previos. “Tenemos que jugar a nivel muy alto si queremos optar a la victoria“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here