Carla Suárez avanza con paso firme en Montreal

La canaria supera a Osaka y ya firma tres victorias esta semana

Carla Suárez en Montreal
Fotografía: © Rob Prange

Carla Suárez avanzó este martes a la segunda ronda del WTA remier 5 de Montreal al imponerse por 7-6(2), 6-2 a la japonesa Naomi Osaka en 89 minutos de juego. La española firmó uno de los triunfos más notables de la temporada ante la No. 17 mundial, remarcando el nivel alcanzado en una semana donde ya acumula tres victorias sobre las canchas duras de Canadá.

Ha sido un partido de alto nivel”, reconoció Carla tras el encuentro. “Estoy satisfecha con la agresividad que he sabido mantener y por la regularidad alcanzada en el partido. Es una rival a la que no puedes dar margen y creo que he sabido manejar bien cada situación”, explicó Suárez, cuya seguridad se tradujo en un 76% de puntos conservados con su primer servicio, una de las mejores cifras del año.

Ningún problema frenó el ímpetu de Súarez, que se sobrepuso a una rotura en la segunda manga hasta terminar ganando seis de los siete últimos juegos del encuentro. “La mentalidad ha sido muy buena y es la línea que debo seguir. En este torneo nadie va a regalar un metro y la intensidad de hoy debe ser la guía para el resto de partidos”, expresó Carla tras superar a la vigente campeona de Indian Wells.

Tras no poder enfrentar a la asiática en la jornada del lunes debido a las lluvias, la isleña mantuvo una convicción total hasta lograr la victoria ante la cabeza de serie No. 16. “El tiempo ha estado inestable y las condiciones se notan algo pesadas. Adaptarse a todo es una necesidad en nuestro deporte y hemos venido convencidos de asumir cualquier obstáculo que nos encontremos”.

Tras superar la fase previa y lograr un notable triunfo para abrir el cuadro principal, Carla ya piensa en el cuarto partido de la semana. Este mismo miércoles 8 de agosto se medirá a la ucraniana Lesia Tsurenko buscando una plaza en los octavos de final. Y la misión es clara: “Cada partido será durísimo en Montreal”.

El horario y la pista que albergará el encuentro queda pendiente de confirmación oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here