Carla Suárez mantuvo este miércoles su firme camino en el WTA Premier 5 de Montreal, superando a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-4, 3-2 y retirada para situarse en la tercera ronda del torneo. La canaria, procedente de la fase previa, acumula cuatro victorias en una semana de alta intensidad para abrir la gira de pista dura norteamericana.
“La retirada por lesión de mi rival ha sido desafortunada y le deseo una pronta recuperación”, valoró Carla con deportividad. “Las semanas de competición se van acumulando y todas tenemos un desgaste con el que debemos convivir. Por suerte, me siento bien físicamente y preparada para afrontar los siguientes partidos. Tengo la ilusión de hacer un buen papel en Montreal”.
En la línea de los partidos anteriores, la canaria mostró una intensidad constante para conseguir la victoria. Aunque el partido no pudo ser completado por la retirada de su rival, Carla generó hasta 11 pelotas de rotura en siete turnos al resto, llegando a ganar el 46% de los puntos desde la devolución.
“En este tipo de pistas hay que tomar la iniciativa. El primer tiro de fondo es muy importante y estoy manteniendo unos niveles de agresividad altos. Si quiero lograr cosas importantes es un aspecto que debo tener siempre presente. Estoy contenta en este sentido con los partidos de esta semana”, valoró Carla Suárez.
Carla disputará este jueves 9 de agosto la tercera ronda de la Coupe Rogers de Montreal ante la ganadora del duelo que enfrenta a la canadiense Francois Abanda con la estadounidense Sloane Stephens. El horario y la pista que albergará el partido quedan pendientes de confirmación oficial.