Carla Suárez cae ante la numero 1 del mundo en Madrid

carla suarez en madrid

La grancanaria fue derrotada en cuartos de final por Serena Williams, número 1 mundial, por 6-1 6-3

Carla Suárez cedió en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Serena Williams por 6-1 6-3 en el Estadio Manolo Santana tras una hora y 13 minutos de juego. La española, que firmó el mejor resultado de su carrera sobre la arcilla del Premier Mandatory madrileño, puso punto final a su presencia en el cuadro individual tras ganar tres encuentros.

“Cada vez que entro en pista con Serena trato de olvidar el pasado” destacó la española, repasando su historial ante la estadounidense. “Al final, cada partido es distinto. Es cierto que ella marca una gran diferencia con su servicio y su primer tiro. En realidad, desde el fondo de pista la diferencia no ha sido tan grande. Ha sido uno de los partidos en los que creo he jugado mejor ante ella” analizó.

Suárez cerró su participación en Madrid firmando por décima vez en la temporada los cuartos de final en un evento WTA, habiendo logrado en la primera semana de mayo el 80% de los puntos logrados en toda la temporada 2014. “Tengo buenas sensaciones” reconoció Carla tras el encuentro. Perder ante Serena Williams es algo que puede suceder. Es el segundo año consecutivo que me sucede aquí. Pero estoy con confianza debido a los próximos torneos. Es el segundo torneo que disputo en tierra batida, y poco a poco voy jugando mejor, adaptándome a jugar en la superficie. Nunca es sencillo empezar a jugar en tierra” repasó, tras disputar los torneos de Stuttgart y Madrid y subrayando una mayor calma a la hora de afrontar los eventos.

Desde el primer momento he tratado de no presionarme demasiado” declaró, variando la exigencia autoimpuesta en 2014. “He tratado de cambiar esa manera de afrontar los torneos, también en Indian Wells y Miami. A fin de cuentas, son torneos muy importantes para nosotras. Respecto a Roland Garros, creo que aprendí la lección. Aquí juego en casa, y eso nunca es fácil. Siempre te pones algo nerviosa” siguió.

Todavía me queda el dobles y eso es algo positivo para mí. Veremos qué sucede esta semana” indicó la grancanaria, que defiende la final alcanzada la pasada temporada en Madrid junto a Garbiñe Muguruza, su compañera en la edición de 2015″.
Carla Suárez mantiene su presencia en la modalidad de dobles del Mutua Madrid Open, donde disputará los cuartos de final durante la tarde del jueves ante la pareja formada por la española Lara Arruabarrena y la rumana Irina-Camelia Begu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here