Carla Suárez cae en primera ronda de Sydney

carla suarez

La grancanaria, que sufrió con el intenso calor, se despide de Sídney en una jornada de elevadas temperaturas

En una jornada de temperaturas muy elevadas, Carla Suárez ha cedido en la primera ronda del WTA Premier de Sídney al ser derrotada (6-3 6-3 en una hora y 27 minutos) por la italiana Sara Errani. La alta exigencia propia del encuentro, oponiendo a dos de las jugadoras más combativas del circuito femenino, y las condiciones climatológicas del verano australiano dificultaron la competición.

En un partido de características durísimas para las jugadoras, con cerca de 40 grados sobre la pista a las 14.00 locales en que se celebró el encuentro, Carla atravesó un malestar intenso. Pese a no encontrarse en las mejores condiciones, con un cuadro de mareos, golpe de calor y problemas para respirar desde el inicio del partido, la grancanaria prefirió aguantar en pista en sufrimiento hasta la última pelota.

No ha sido nada fácil competir hoy” declaró la jugadora tras el partido, donde evitó la retirada en todo momento. “Hemos jugado bajo un calor muy intenso el Sídney, se hacía difícil respirar y hasta me sentí mareada por momentos. Sara ha tolerado mucho mejor estas condiciones de verano, ha sabido manejar la situación y hoy fue la mejor jugadora sobre la pista. Sólo cabe felicitarle por ello” cerró la grancanaria.

Próxima parada: Melbourne
El siguiente torneo planificado en el calendario de competición oficial de la grancanaria es el Abierto de Australia, a disputar entre el 18 y el 31 de enero en Melbourne Park. En la que será su novena participación en el major aussie, Suárez partirá como décima cabeza de serie, el estatus más elevado de su carrera en el primer Grand Slam de la temporada.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here