Carla Suárez firma su mejor arranque de temporada

carla suarez

Carla Suárez: “Una semana de sensaciones positivas”

La grancanaria ha logrado el mejor resultado de su carrera en una primera semana del año

Carla Suárez se despidió del WTA Premier de Brisbane al ceder (2-6 3-6) en las semifinales ante la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie y número 10 mundial. La grancanaria firma así una primera semana de competición con cuatro partidos en las piernas, válido para adquirir el ritmo competitivo, y tres victorias, logrando de esta forma el mejor resultado de su trayectoria profesional en la primera semana de la temporada.

Kerber ha sabido coger la iniciativa en todo momento y jugar muy agresiva” reconoció la española al cierre del encuentro. “He intentado jugar variando mis golpes pero no he sabido aprovechar pequeñas oportunidades para cerrar juegos. Angelique se ha mantenido muy sólida durante todo el partido. Diría que me faltó algo de frescura y paciencia en ciertos momentos”.

El arranque de temporada, peleando por un billete directo a la final, supone un impulso de confianza para la canaria. “La semana ha sido buena, logrando tres victorias y teniendo sensaciones positivas en general” subrayó, siendo consciente de la línea de trabajo diaria para optar a cumplir objetivos. “Dicho eso, sabemos que tenemos que seguir mejorando para poder pelear de tú a tú con las mejores del mundo”.

El próximo compromiso programado en el calendario 2016 de Carla Suárez es el WTA Premier de Sídney, último evento WTA previo a la disputa del Abierto de Australia, cuyo cuadro principal tendrá lugar del 11 al 17 de enero. Este este torneo, la canaria defiende los cuartos de final alcanzados durante la edición de 2014.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here