Carla Suárez a por los octavos de final en Flushing Meadows

Carla Suárez: “Tengo muy buenas sensaciones”

Carla Suárez

Carla Suárez prosigue su camino firme en el Abierto de los Estados Unidos. La isleña, undécima cabeza de serie en Flushing Meadows, firmó su pase a la tercera ronda tras superar con soltura (6-1 6-4) a la serbia Jelena Jankovic, antigua número 1 mundial y finalista en Nueva York, y colocarse a un paso de una marca inédita en su carrera profesional: alcanzar la segunda semana en los cuatro Grand Slams en una misma temporada. La canaria, única superviviente española en el cuadro femenino individual, buscará este sábado los octavos de final ante la rusa Elena Vesnina.

En los dos primeros partidos he tenido muy buenas sensaciones”, declaró Suárez, que también superó el partido inaugural sin ceder un juego ante la brasileña Pereira. “Creo que físicamente me voy encontrando bien y se agradece que los partidos no sean muy largos. Es importante empezar con sensaciones buenas a nivel competitivo y de mentalidad” explicó Carla, capaz de llegar a la tercera ronda completamente activa y sin cargar en exceso las piernas. “Hemos trabajado muy duro la semana previa”, apuntó Xavier Budó, técnico de la canaria, buscando la clave para el ritmo mostrado. “Buscamos un nivel de exigencia muy alto en los entrenamientos: practicamos con Halep, Kuznetsova, Kerber, Cibulkova,… Perseguimos una semana de máxima intensidad y agresividad en el juego buscando este prototipo de jugadoras. Creo que se ha visto reflejado en los dos primeros partidos, porque ha mantenido un nivel, patrón y orden en su juego muy alto”, analizó.

Evidentemente la siguiente ronda contra Vesnina será un partido duro”, valoró Carla, apuntando al siguiente partido con una prioridad absoluta. “Es una jugadora que está con confianza, tiene un estilo de juego agresivo pero también sabe variar y tener paciencia. Tendré que estar al 100%”, advirtió. Afrontamos el partido contra Vesnina siendo sabedores de que tenísticamente es una jugadora muy completa, que ha hecho resultados excepcionales este año que le han catapultado de nuevo al primer nivel”, señaló Budó sobre la rival, actual número 20 del ranking WTA. “Tenemos que mantener tan alto de Carla. Si bajamos, sea tenístico o mental, tendremos muchos problemas para ganar a Elena. Si lo mantenemos, tendremos opciones de ganar”.

Ahora, y con la posibilidad de acceder a la segunda semana en Flushing Meadows (algo ya logrado en 2011 y 2013), Carla compite siendo consciente de la importancia que tiene el torneo para sus metas al cierre del curso. “Tengo ganas de seguir puntuando en un torneo como el US Open. Me siento con ambición. Puede servir de cara al objetivo final de la temporada que es clasificar para el WTA Championships de Singapur”, apuntó la canaria, actualmente octava en la Race de temporada y virtualmente con plaza de acceso al torneo que pondrá el broche al curso. “Ganar por este resultado a Jankovic no es nada fácil y demuestra que Carla está en un muy buen nivel. A partir de ahí somos conscientes de que en los Grand Slams hay mucha exigencia en todos los partidos y no te puedes permitir tener un mal día de cabeza” coincide Budó. “Vamos partido a partido, sabemos que es un torneo muy importante para las aspiraciones de Carla, porque el circuito femenino al primer nivel está muy igualado y hay muchas jugadoras con opciones de clasificar para el Masters de Singapur”.

Carla Suárez disputará la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos este sábado 3 de septiembre ante la rusa Elena Vesnina. El horario y la pista que albergará el partido queda pendiente de confirmación oficial.

Advertisements