Carla Suárez lista para el torneo de Zhuhai

carla suarez

La grancanaria, encuadrada en el Grupo B, debuta esta miércoles ante Andrea Petkovic

Carla Suárez ultima su preparación antes de competir en el WTA Elite Trophy de Zhuhai, evento que otorga hasta 700 puntos para la campeona y en el que la española pondrá punto final a su campaña de competición oficial en la temporada 2015. La grancanaria, que trabaja desde el pasado lunes en la ciudad china tras disputar las WTA Finals de Singapur, afronta con máxima ilusión el torneo con el que pondrá el broche al curso. Una cita exigente donde comparte protagonismo con las mejores tenistas del año que no lograron plaza titular para el torneo de maestras.

La española, número 12 del ranking WTA esta semana, ha quedado encuadrada junto a la ucraniana Elina Svitolina y a la alemana Andrea Petkovic en el Grupo B, cuya líder al cierre del round robin accederá a las semifinales del torneo.

(En Zhuhai) buscamos transferir las sensaciones que tuvo Carla en el dobles de Singapur al individual” indica Marc Casabó, técnico que acompaña a Suárez en el tramo final de temporada. “Son juegos diferentes, pero es un concepto muy similar y más en el trabajo de Carla, donde buscamos este crecimiento en agresividad. Es una transferencia de sensaciones, pero tenemos que encontrarlas” señala el técnico antes de abordar un evento que reúne, entre otras, a tres antiguas número 1 mundiales y a algunas de las jóvenes figuras emergentes más destacadas del circuito.

El objetivo deportivo en Zhuhai es seguir mejorando en competitividad. Hemos ido de menos a más desde el US Open, pero Carla no ha llegado a una plenitud competitiva en este final de temporada”, analiza el técnico repasando las cinco victorias en diez partidos jugados por la canaria tras el major neoyorquino. “Aquí podemos tener una buena oportunidad para conseguirlo pero si no se puede lograr, será un paso más hacia el trabajo de afrontar con más protagonismo, con más agresividad -sea en términos ofensivos o de solidez- las diferentes situaciones de partido. Si esto le lleva a una plenitud competitiva para poder llevarse el campeonato, fantástico. Pero creemos que las victorias son una consecuencia de trabajar bien en pista”.

Una vez transferimos el nivel del dobles al individual, y una vez que trabajamos en aquellos aspectos en los que Carla tiene margen de mejora, qué mejor que intentar terminar la temporada con un buen resultado para tener como referencia la pretemporada o la temporada que viene” señala Casabó sobre Suárez, que por primera vez en su carrera opta a terminar el curso entre las 10 mejores del ranking. “El trabajo es prioritario, pero ese trabajo siempre se realiza mejor si viene acompañado de victorias. Esto es de lo que el jugador vive. Sería genial que termináramos con el máximo número de victorias”.

Carla Suárez debutará este miércoles 4 de noviembre en el WTA Elite Trophy de Zhuhai, disputando el tercer partido en la pista central (19.00 hora local; 12.00 CET) ante la alemana Andrea Petkovic, antigua top10 mundial y actual número 24 del ranking WTA. El encuentro puede ser seguido en directo en territorio español a través de la plataforma digital TennisTV.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here