Carla Suárez no disputará el Western & Southern Open

La decisión sobre el US Open se tomará en los próximos días

Carla Suárez causa baja en el US OPen 2020

Carla Suárez se ve obligada a renunciar al Western & Southern Open, cuya fase previa comienza el próximo 20 de agosto en Nueva York, debido a la indisposición médica que viene padeciendo en las últimas semanas. La canaria, que ha atravesado brotes de malestar general en sus rutinas de entrenamiento, queda sujeta a la evolución de su cuadro clínico durante los próximos días.

“Durante las últimas semanas no he podido entrenar con normalidad debido a las sensaciones internas que me produce la actividad física”, indica Carla desde Barcelona, donde ha visto interrumpido su plan de preparación desde mediados del mes de julio. “Esto me ha impedido completar sesiones de entrenamiento en pista y ha limitado bastante mi actividad en el gimnasio”.

Suárez se ha sometido a diferentes pruebas médicas para tratar de identificar el origen de sus síntomas, sin un diagnóstico claro hasta la fecha. Esta próxima semana se le realizará una exploración PET TC, dirigida a explorar el área torácica, con el objetivo de determinar la causa del malestar.

“Voy a seguir las recomendaciones médicas en todo momento. Esta próxima semana necesito completar más pruebas y esto me obliga a posponer el viaje que tenía previsto a Nueva York. Vamos a observar la evolución de estos días, los resultados de estos chequeos y eso determinará mi decisión sobre el US Open”.

La prudencia obliga a Carla a guardar reposo general a la espera de poder tomar una decisión definitiva sobre su participación en el Grand Slam de Flushing Meadows, cuyo cuadro principal arranca el próximo 31 de agosto.