Carla Suárez en octavos de los Juegos Olímpicos

La canaria buscará los cuartos de final ante Madison Keys

Carla Suárez en Juegos Olimpicos de Río

Carla Suárez: “Estar en octavos de final de los Juegos Olímpicos me hace feliz

Con confianza y las ideas claras. Carla Suárez accedió a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superando a la croata Ana Konjuh (7-6(5) 6-3) en un encuentro cerrado. La española, duodécima cabeza de serie del torneo, estará presente por primera vez en la ronda de las 16 mejores en una cita olímpica.

El hecho de poder estar en octavos es una circunstancia positiva para mí”, valoró la canaria desde terreno brasileño. “Es la primera vez que gano dos partidos en unos Juegos Olímpicos y sé lo complicado que es conseguirlo. Aquí la gente juega especialmente motivada y con ganas de hacerlo bien por su país”, destacó la española, presente en sus terceros Juegos tras participar en Pekín 2008 y Londres 2012.

Así, y tras dejar atrás los dos primeros escollos del torneo, la isleña medirá este martes a la estadounidense Madison Keys buscando un puesto en los cuartos de final, la antesala de la lucha por las medallas. Ante la americana, número 9 del circuito femenino, un choque de altura. “El partido de mañana será complicado”, reconoció Carla. “Todo está muy igualado, pero la línea a seguir es como he jugado hoy en el segundo set o el otro día ante Ivanovic en el tercer set”, señaló Suárez, buscando en una concentración total la llave hacia la victoria.

Intentaré hacerlo mañana desde el principio, teniendo muy claro como tengo que jugar. Físicamente me encuentro bien, tengo la tarde de hoy para poder recuperar y llegar en buenas condiciones.”

Advertisements