El futuro del tenis femenino mundial, se decide en Gran Canaria

II Torneo BP Ultimate Gran Canaria de tenis femenino

El próximo lunes 8 de agosto arranca el II Torneo BP Gran Canaria, un campeonato internacional puntuable para la WTA

El torneo se enmarca como uno de los Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte del Cabildo de Gran Canaria

El II Torneo BP Ultimate Gran Canaria arrancará el lunes 8 de agosto en las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis, en Lomo Los Frailes, todo un campeonato internacional de tenis femenino que congregará a 32 tenistas que jugarán por hacerse un hueco entre las mejores del mundo.

Más de 27 países estarán representados por estas futuras estrellas del tenis internacional, que demostrarán del 8 al 13 de agosto, el resultado del entrenamiento y el esfuerzo que supone un deporte tan competitivo como éste.

El organizador del torneo BP Ultimate Gran Canaria, Pedro Martín, aseguró durante la presentación que tuvo la pasada semana que “de aquí saldrán estrellas. No olvidemos que es puntuable para la WTA, por lo que el nivel es muy alto. Cuando el aficionado se acerque se va a quedar bastante sorprendido de la calidad de estas jóvenes tenistas”.

El sábado 6 y el domingo 7 de agosto dará comienzo la fase clasificatoria que permitirán a 8 jugadoras el pase al cuadro final que arranca el lunes 8 a las 12:00 horas.

La fase clasificatoria del sábado comenzará a las 11:00 horas y tendrán lugar 5 turnos, mientras que la del domingo hará lo propio igualmente a las 11:00 horas con tres turnos.

Este es el segundo año consecutivo en el que la isla acoge un evento de esta categoría, por lo que el BP Ultimate Gran Canaria se enmarca como uno de los Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte del Cabildo de Gran Canaria.

El torneo cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, como patrocinador principal BP Ultimate y como co-patrocinadores Millac, Buckler y Fujitsu, además de Fund Grube, Aguas de Teror, Leroy Merlín Tamaraceite, Mutua Madrileña, Donuts, Obra Social La Caixa y Coca Cola.

Advertisements