Carla Suárez, preparada para el Qatar Total Open 2019 de Doha

Carla Suárez Navarro Qatar Total Open Doha
Fotografía: Rob Prange

Carla Suárez afronta con ilusión el comienzo de la gira de pista dura en Oriente Medio. Con la mirada puesta en el inminente torneo de Doha, el Qatar Total Open 2019, donde debutará este martes, la canaria llega decidida a firmar un gran papel en uno de los escenarios más especiales de su carrera deportiva.

Estoy con ganas. Es un donde se puntúa bien. Anteriormente he ganado aquí y volver a sitios donde te ha ido bien y has recibido un buen trato siempre es agradable”, declara Suárez, que en la temporada 2016 firmó sobre la pista catar la gran conquista de su trayectoria profesional.

Después de arrastrar una molestias en la rodilla izquierda desde la pretemporada, Carla Suárez llega a Oriente Medio con un trabajo específico acumulado. Y con la ambición de dejar atrás un lastre físico presente en todos los torneos de 2019. “A este torneo llegamos después de una lesión de rodilla. Nunca es fácil volver a competir cuando una ha estado lesionada. Sobre todo quiero ver cómo reacciona la articulación a medida que pasan los días y los partidos”.

Con el trabajo de preparación realizado, la mirada se enfoca en la jornada del martes. Carla debutará ante la tunecina Ons Jabeur, número 56 mundial e invitada por la organización del torneo, a la que enfrentará en el primer turno de la pista central.

Todos los sorteos son duros. Es una semana diferente porque hay muchas jugadoras que vienen de Copa Federación, quizá más desgastadas”, analiza Carla Suárez. “Pero muchas veces eso no implica nada una vez estamos dentro del partido. Mi rival ya tiene experiencia, le han dado una invitación y el público tendrá ganas de verla jugar. Yo estoy con ganas y preparada para empezar a competir”.