Carla Suárez se acerca al TOP-10

Carla Suarez Navarro

La grancanaria, logra el mejor ranking de su carrera, asciende hasta el número 12 WTA y es número 5 en la Race.

Carla Suárez firma este lunes 23 de marzo de 2015 el mejor ranking de su trayectoria profesional. La grancanaria, tras los cuartos de final alcanzados en el Premier Mandatory de Indian Wells, el resultado más fuerte de su carrera en Palm Springs, asciende hasta el puesto número 12 del ranking WTA, subrayando su puesto entre la élite del tenis femenino. Además, ocupa el quinto puesto en la Race 2015, la clasificación que tiene en cuenta los resultados de la temporada.

Solamente dos jugadoras en toda la historia del tenis español, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, llegaron tan alto en las listas oficiales del circuito femenino, lo que refuerza la posición de la canaria como tercera mejor jugadora en ranking en la historia del tenis nacional. Junto a catalana y aragonesa comparte, además, el mérito de ser la única española capaz de haber alcanzado la segunda semana en los cuatro Grand Slam, las citas más importantes del calendario, unos torneos en los que firma hasta siete presencias en los octavos de final.

En este 2015, además, Carla está rompiendo sus propios límites. Sus esfuerzos en California le han impulsado hasta colocarse como número 5 en la Race, la clasificación del año que marca el camino a las WTA Finals de Singapur, tan solo por detrás de Serena Williams, María Sharapova, Simona Halep y Karolina Pliskova. Tras alcanzar al menos los cuartos de final en los seis torneos WTA disputados, la grancanaria cuenta con 1.105 unidades al cerrar la cuarta semana de marzo, llegando al primer millar de puntos con antes que nunca en sus once temporadas de trayectoria profesional.

Su escalada en el escalafón femenino es una recompensa al duro trabajo realizado y los resultados obtenidos en los últimos años por Carla Suárez. Con especial mención a la temporada 2014, la mejor de su carrera deportiva, un curso que la española cerró siendo la segunda jugadora del circuito femenino con más partidos disputados (117, entre singles y dobles) y la tercera con mayor número de victorias en modalidad individual (51).

Con la voluntad de seguir creciendo en un deporte al que ha dedicado su vida, Carla Suárez continúa trabajando día a día con la ilusión de ser cada vez una mejor y más completa tenista.

En este 2015 Carla está rompiendo sus propios límites. Tras alcanzar al menos los cuartos de final en los seis torneos WTA disputados, la grancanaria cuenta con 1.105 unidades al cerrar la cuarta semana de marzo, llegando al primer millar de puntos con antes que nunca en sus once temporadas de trayectoria profesional.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here