Carla Suárez se enfrentará a Sharapova en octavos el US Open

La grancanaria enfrentará a María Sharapova la cuarta ronda de Nueva York

Carla Suárez se Enfrenta a Sharapova en octavos del US OPen
Fotografía: © Rob Prange

Carla Suárez sigue avanzando con convicción sobre la pista dura del US Open. La española, presente en la cuarta ronda en Flushing Meadows, se encuentra a un paso de igualar la mejor participación de su carrera en el último Grand Slam de la temporada.

La única representante española en el cuadro individual femenino acapara focos tras superar por 5-7, 6-4, 7-6(4) a la francesa Caroline García, actual No. 6 mundial, firmando su cuarta victoria Top 10 de la temporada 2018.

“Vengo de una batalla dura. Un partido muy largo y decidido en el tiebreak del tercer set. Me he sentido muy bien. Pero he sabido desenvolverme bien y he podido remontar de nuevo”, reconoce Carla, que ha superado sus tres encuentros en la tercera manga. “Estoy contenta por tener la oportunidad de poder jugar un partido más aquí”.

Con una trayectoria marcada por la regularidad, Suárez se presenta en la segunda semana neoyorquina por tercera edición consecutiva. Méritos suficientes para acumular un sólido balance de 20-10 en el Grand Slam norteamericano durante su trayectoria profesional.

Poder estar en octavos de final siempre es algo positivo”, valora Suárez. “Quiere decir que has ido ganando partidos y que sigues en competición. Al final eso es lo más importante. El objetivo siempre es llegar a las rondas finales. Tengo muchas ganas de afrontar esos octavos de final. Ojalá podamos decir que nos hemos metido en cuartos”.

El reto se definirá este lunes ante la rusa María Sharapova, antigua No. 1 mundial y cinco veces campeona de Grand Slam. “María no necesita presentación”, reconoce Carla. “Soy consciente de que voy a disputar un partido muy complicado. Pero estoy enfocada en hacer mi trabajo y llegar lo mejor preparada posible. Nos conocemos bien, ambas sabemos lo que es ganar este partido y voy a saltar a pista con la mayor ilusión”.

El horario y la pista que albergará el encuentro queda pendiente de confirmación oficial.