Carla Suárez supera a Elina Svitolina y avanza a cuartos en Indian Wells

Carla Suárez: “Es una de las mayores victorias de los últimos meses”

Carla Suárez supera a Elina Svitolina en Indian Wells

Carla Suárez avanzó este lunes a los octavos de final del WTA Premier Mandatory de Indian Wells tras superar a la No. 4 mundial Elina Svitolina por 7-5, 6-3 en una hora y 29 minutos de juego. La isleña firmó así su primera victoria Top 10 en la temporada 2018 y queda a un paso de igualar el mejor resultado de su carrera en Palm Springs.

Ha sido un partido fantástico”, resumió Carla tras avanzar a la cuarta ronda en California. “La concentración ha sido máxima en todo momento y he sido capaz de jugar a un alto nivel de juego de principio a fin. Es una de las mayores victorias de los últimos meses, un triunfo que reafirma todos los aspectos que venimos trabajando en equipo. Toca no conformarse y seguir compitiendo con orden y ambición”.

La cabeza de serie No. 27 marcó el terreno con fuerza en California y se aseguró virtualmente el regreso al Top 25 del Ranking WTA a partir del próximo lunes. “Hay que ir paso a paso y no pensar mucho más allá”, resume Carla Suárez, siempre prudente en cada logro. “Las posiciones serán una consecuencia del trabajo diario y los resultados que éste vaya dando”.

Ante una de las grandes referencias del circuito femenino, Carla Suárez mostró un juego enérgico como prueba de carácter. La canaria completó el partido cediendo apenas un turno de servicio y conservando el 71% de los puntos con primer saque. “He sabido imponer variedad y mucha convicción con el servicio. Es la línea a seguir si queremos optar a grandes objetivos. Me marcho satisfecha por lo hecho hoy en la pista”.

En su primer torneo con Óscar Serrano como entrenador, el resultado refuerza el trabajo diario realizado fuera de pista en una alianza llamada a impulsar la ilusión de la jugadora. “Ahora nos vamos conociendo en competición y todo marcha en la buena dirección”.

Carla Suárez disputará este martes los octavos de final de Indian Wells ante la invitada estadounidense Danielle Collins, No. 117 del Ranking WTA. El encuentro tendrá lugar en el quinto turno del Estadio 3 del Indian Wells Tennis Garden.