Carla Suárez manda un mensaje de ambición desde Indian Wells, la grancanaria avanzó este martes a los cuartos de final del WTA Premier Mandatory de Indian Wells tras superar por 6-2, 6-4 a la estadounidense Danielle Collins.

La grancanaria iguala así el mejor resultado de su carrera en Palm Springs y se lanza con decisión a las rondas decisivas del torneo californiano.

Me siento muy feliz por la victoria”, indica Carla Suárez desde California. “Nunca había enfrentado a esta jugadora y eso siempre añade cierta dificultad al partido. He sabido leer bien su juego y he competido con el nervio que necesitaba. De cualquier partido se aprende. He seguido enfocada en mi plan de juego y noto que hay muchos detalles que están en mi mano”.

La intensidad de Carla volvió a ser permanente de principio a fin, construyendo la base de la victoria desde la devolución. “Estoy restando con confianza. Sabemos que el primer golpe de fondo aquí hace mucho daño y estoy buscando mantener ese orden”, indicó Suárez, que llegó a ganar siete de los nueve juegos disputados al resto.

Ahora, y tras sumar tres victorias en Palm Springs, el objetivo para Carla es claro: pisar sus primera semifinales sobre la pista dura de Indian Wells. “No voy a conformarme con nada”, advierte. “Llevamos una línea de trabajo muy buena, estamos aplicando en pista todo lo entrenado en estos meses y me siento con frescura para acercarme a mis objetivos. Daré todo lo que tengo por intentar lograrlo”.

Carla Suárez disputará el jueves 15 de marzo los cuartos de final de Indian Wells ante la estadounidense Venus Williams. “No descubro nada si digo que el partido será muy complicado”, valora. “Es una de las mejores jugadoras del circuito y lo es desde hace muchos años. Mi prioridad es mantenerme seria en cada punto, es lo que exige este partido. Si lo consigo, que no es fácil, sé que tengo el nivel para buscar la victoria”.

El horario y la pista que albergará el encuentro quedan pendientes de confirmación oficial.