Carla Suárez viaja a Melbourne con dudas para el Abierto de Australia

La canaria decidirá en territorio australiano si participa en el primer Grand Slam del año

Carla Suárez se desplazará este lunes 9 de enero a Melbourne, donde llegará en la media tarde del martes, con la intención de hacer lo posible para participar en el primer Grand Slam de la temporada.

La canaria continúa afectada por un impigment labral posteriosuperior que le ha impedido ejecutar los gestos de saque y remate durante todo el período de preparación y que ha forzado su no presencia en los torneos WTA de Brisbane y Sídney inicialmente programados como las dos primeras citas de su calendario 2017.

De esta manera, y con el objetivo de tomar la decisión más correcta siguiendo en todo momento la recomendación médica, su comparecencia en el Abierto de Australia queda sujeta a la evolución de la dolencia durante los próximos días.

La jugadora mantendrá un régimen de entrenamientos en Melbourne y, en paralelo, continuará el tratamiento de rehabilitación en la articulación con el objetivo de estar lista para la competición el próximo 16 de enero, fecha en que se pondrá en marcha el cuadro principal del Grand Slam australiano.

Debido al proceso de recuperación en curso y a la precaución que lesión requiere para la alta competición, la decisión sobre su participación o no será tomada en el último momento.

Advertisements