Carla y Garbiñe, subcampeonas en el Torneo de Maestras

Garbiñe muguruza y Carla Suárez

La pareja española queda finalista ante Sania Mirza y Martina Hingis, primera dupla mundial

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se proclamaron subcampeonas en el WTA Finals de Singapur tras ser batidas (0-6 3-6) por Martina Hingis y Sania Mirza, primera pareja del mundo. Canaria y caraqueña, presentes por segunda temporada consecutiva en el evento que reúne a las más fuertes del curso, firmaron una actuación histórica al convertirse en la segunda pareja española capaz de pelear por este título. Con un balance positivo, quedando a un paso de una de las copas más prestigiosas del calendario femenino, dieron por concluida la temporada de dobles.

Hoy ha sido bastante duro” reconoció Carla al cerrar el encuentro. “Ellas han jugado un partido impresionante. Intentamos hacer nuestro juego pero fue muy complicado. Sania ha tenido un nivel tremendo y poco más puedes decir ante eso. Cuando juegan así son duras de parar” reflexionó Suárez sobre sus rivales, ganadoras de nueve títulos en 2015 y montadas en una racha de 22 triunfos consecutivos. “Si siguen jugando juntas pueden ganar muchos partido y torneos porque se complementan realmente bien”.

Carla quiso valorar el esfuerzo extra realizado por Muguruza, presente tanto en modalidad individual como en dobles en Singapur. “Sé que ayer tuvo un partido muy duro y pese a ello tenía ganas de jugar hoy. Hay que valorar el buen nivel que tuvo ayer tanto en individual como en dobles” recalcó la canaria. “Fue muy bueno y es algo que aprecio. Hoy fue igual y nos divertimos juntas en la pista. Calentamos juntas, entrenamos, nos sentimos bien. Simplemente debíamos salir a jugar la final, disfrutar e intentar ganar el título” explicó tras disputar su octava final WTA junto a Muguruza.

El mejor recuerdo que me llevo de Singapur es la victoria en la semifinal, ese momento en el que sabes que vas a pelear por uno de los títulos más importantes del circuito” cerró la grancanaria.

El próximo torneo programado en el calendario de Carla Suárez es el WTA Elite Trophy de Zhuhai (China), a disputarse entre el 2 y el 8 de noviembre, en el que participará junto a un nutrido grupo de tenistas top20 que no lograron billete titular para las WTA Finals de Singapur y donde dará por cerrada su campaña de competición oficial en 2015.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here