Carlos Mansilla hace historia al repetir triunfo en el torneo de periodistas de la Copa Sevilla

II Torneo de Periodistas Copa Sevilla ATP Challenger

Torneo de periodistas Copa Sevilla grupo
Foto cedida por M.J. Pérez

Nuestro compañero Carlos Mansilla repitió triunfo en el Torneo de Periodistas de la Copa Sevilla, celebrado con motivo del 80º aniversario del Día Internacional del Periodista dentro del ATP Challenger que organiza el Real Club de Tenis Betis.

Tras este éxito, Carlos se convierte en el único periodista que ha ganado en dos ocasiones y de forma consecutiva el torneo destinado a la Prensa, tanto del ATP Challenger El Espinar como de la Copa Sevilla ATP Challenger; esto es, de los dos Challenger de mayor historia en España.

Mansilla, de nuevo representando a La web del tenis, reeditó su victoria de la edición inaugural sevillana, aunque esta vez tuvo que remontar.

Mansilla no pudo liderar el round robin dentro del grupo Manolo Orantes, ya que Mateo Rísquez (Consejo Audiovisual de Andalucía) le ganó en la fase de grupos y pasó como primero a las semifinales.

También destacaron en el Orantes Carlos Navarro (www.puntodebreak.com) y Lucía Moya (Vinteon TV), que mantuvieron un igualadísimo encuentro, que resolvió Navarro en el tie-break de desempate.

En el grupo Roberto Carballés también hubo sorpresa, pues salió líder, merced a sus tres triunfos, Leslie Rafael Cruz (Cadena SER Sevilla), siendo segundo el subcampeón de 2022, José María Villalba (Canal Sur radio), y tercero el alemán Florian Heer (TennisTourTalk).

Los cruces de semifinales los resolvieron a su favor Mansilla, ante Cruz, y Rísquez, ante Villalba; de manera que el torneo se lo disputaban Mansilla y Rísquez, y esta vez el campeón sí que salió airoso de su segunda batalla con el jugador revelación, Rísquez.

La final por el tercer puesto fue uno de los partidos más bonitos y disputados del torneo, que acabó ganando el otro jugador sorpresa, Cruz, ante Villalba.

Lo de la lucha por la quinta plaza fue algo más allá, y en la batalla rozaron la extenuación Navarro y Heer, hasta que el andaluz pudo superar al alemán en el tie-break de desempate por 8-6.

Lucía Moya, de nuevo primera mujer clasificada, se impuso a Goyo Ybort, su compañero en tareas televisivas y representante de la oficina de prensa de la Copa Sevilla.

La entrega de trofeos y regalos, en la que participó el propio Real Club de Tenis Betis y Renault, se celebró en la pista central y estuvo presidida por el director de la Copa Sevilla ATP Challenger, Santiago Pérez.

En esa jornada, los periodistas también pudieron probar raquetas novedosas, como la Wilson Shift V1, la Tecnifibre TF-X 300 y las Snauwaert Caravelle, Caravelle Team y Grinta 98 Tour.

Galería II Torneo de Periodistas Copa Sevilla

Fotos: Goyo Ybort

La academia de Juan Carlos Ferrero pasa a llamarse Ferrero Tennis Academy
Artículo siguienteEl Alicante Ferrero Challenger sube de categoría y presenta un gran cuadro
Goyo Ybort
Goyo Ybort es periodista en ejercicio y director de competiciones desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Es fundador y director del Club de Prensa K y K (1995), y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Ha sido responsable de Comunicación de la Real Federación Motociclista Española, de la Jet Sports Boating Association España, Federación Motonáutica de Madrid y Federación Madrileña de Motociclismo; de diferentes acontecimientos internacionales de motociclismo, automovilismo, motonáutica, tenis y bicicleta todoterreno, y de deportistas y equipos internacionales de tenis, motociclismo y automovilismo. Colaborador en decenas de revistas nacionales y regionales especializadas en deportes en general, tenis y deportes de motor. También en diferentes emisoras de radio, en algunas federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo, motonáutica y ciclismo; y en la ONG Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (desde 2007). Es redactor deportivo del periódico madrileño La Quincena, desde 1994. Ha ejercido como director de competición en más de un centenar de eventos de doce modalidades deportivas distintas. En el deporte de la raqueta hizo su incursión como periodista en 1994, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis España-Italia. Es colaborador de la revista Grand Slam de Tenis desde 2011, de La Web del Tenis (desde 2017), de Radio Marca Madrid Sierra (desde 2015), y dirige el programa de TV Tenis Madrid, de la FTM y Vinteon TV. Ya en eventos, ha colaborado con el ATP Challenger Copa Sevilla 2022, la RFET, ITF y FTM, y ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), de 2011 a 2017, dentro del equipo de Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Longines Spain Junior Tour y Longines Future Tennis Aces (2014-2018), del Circuito Corredor ‘Vicente Mendieta Madrid Tennis Tour’ (2003 a 2018) y del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012).