Carlos Taberner y Julia Glushko cumplen los pronosticos en Getxo

Carlos Taberner y Julia Glushko

Carlos Taberner (303 ATP) y la israelí Julia Glushko (233 WTA), únicos cabezas de serie que entraban hoy en acción, han cumplido los pronósticos en una primera jornada que se ha desarrollado sin sorpresas en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo.

Mañana será el turno para el máximo favorito, Ricardo Ojeda, ganador en 2016 y 223 de la ATP, en una jornada en la que también entrarán en acción los cabezas de serie Pedro Martínez (305), subcampeón en 2015 y 2016, Jordi Samper-Montana (301), Ivan Ghakov (324). En féminas, las rumanas Irina Maria Bara (211 WTA), Mihaela Buzarnescu (213) o la israelí Khazaniuk (213) entrarán en juego también el martes.

Este lunes ha dado comienzo la edición número 27 del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, competición valedera para los rankings internacionales de la WTA y ATP, que no ha deparado sorpresas en los cuadros individuales con las victorias de Carlos Teberner (303) ATP y la israelí Julia Glushko (233 WTA) únicos cabezas de serie que entraban hoy en acción.

El cuadro ha perdido a uno de sus dos representantes vascos en individual ya que el campeón de Euskadi Diego Chávez ha caído ante el argentino Vilaro en dos sets, aunque en dobles Borja Pérez Allica y Cristian González sí han conseguido avanzar hasta los cuartos de final. La getxotarra Lucía de la Puerta también ha logrado el triunfo en dobles tras imponerse, junto a Aliona Bolsova, a la pareja formada por la italiana Nuria Brancaccio y la española Lucia Marzal por 6-2 y 7-6 (4).

Mañana martes entran en juego los cabezas de serie

Mañana será un día importante en el cuadro individual ya que entrarán en juego varios de los favoritos a hacerse con la victoria en el torneo. Así, por ejemplo, Ricardo Ojeda, cabeza de serie número uno tendrá que habituarse a la tierra de Jolaseta tras llegar directo de la previa de Wimbledon para medirse a las 11:00 al joven Javi Barranco. En ese mismo turno Jordi Samper Montana, segundo cabeza de serie, no lo tendrá fácil ante el canario David Vega, ganador del dobles en Bakio este pasado sábado.

También a las 11 el donostiarra Juan Lizariturry querrá mantener la esperanza vasca en un torneo en el que el año pasado se coló hasta los cuartos de final.  Su rival será el ruso Pokotilov. No hay que olvidarse de Pedro Martínez Portero, subcampeón en las dos últimas ediciones, y que se medirá a Edu Esteve, junto al que hace dos años consiguió el título de dobles en Getxo.

La máxima favorita en el cuadro femenino, la rumana Irina María Bara (211 WTA), tendrá un duro envite ante la española Bolsova, ganadora del torneo getxotarra en 2015, mientras que la también rumana Buzarnescu (213) se medirá a Estrella Cabeza, ex top 100 del ranking mundial y con experiencia en Roland Garros, US Open y Wimbledon.

El plato fuerte para el tenis vasco llegará a partir de las 17:45 horas cuando están programados los partidos de las mejores jugadoras vizcaínas del momento. La primera en entrar en acción será la campeóna de Euskadi Absoluta Mercedes Arístegui, que no lo tendrá fácil ante la rusa Anna Morgina, 352 del ranking WTA y casi diez años mayor que la joven getxotarra. A continuación, Lucía de la Puerta tratará de seguir sumando puntos ante la suiza Tex Sugnaus (463) en un partido que atraerá a varios centenares de personas a la Pista Central del club de Neguri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here