Ciudad de la Raqueta premia a la Copa Sevilla por su trayectoria en el ATP Challenger Tour

El galardón se entregará en la gala del jueves 5 de octubre en la entidad madrileña.
La familia Sánchez Vicario y Nacho Calvo entre los otros agraciados de tenis.

Borges y Pérez acudirán a recibir el premio Ciudad de la Raqueta a la 60ª Copa Sevilla

El jurado de la duodécima edición de los Premios Ciudad de la Raqueta, décima de los Premios María de Villota, ha hecho público el fallo y entre los agraciados se encuentra la Copa Sevilla ATP Challenger. Como también, dentro del panorama tenis, la familia Sánchez Vicario y el periodista Nacho Calvo.

Calvo recibirá el reconocimiento denominado Comunicación Deportiva junto a su compañera Paloma del Río, ambos recién jubilados.

La familia Sánchez Vicario se ha hecho acreedora del premio Trayectoria Tenis, mientras que la Copa Sevilla del premio Evento Deportivo, al ser uno de los Challenger de mayor historia en nuestro país. Para recibir dicho galardón, acudirán a Ciudad de la Raqueta el propio director del torneo, Santiago Pérez, y la presidenta del Real Club de Tenis Betis, Adoración Borges.

Los demás premiados en esta edición son, dentro de los Premios María de Villota: Fernando
Romay (Trayectoria Deportiva) y los atletas María Pérez y Álvaro Martín (Hazaña Deportiva).

Y dentro de los Premios Ciudad de la Raqueta: Pablo Lima (Trayectoria Pádel), Real Grupo de Cultura Covadonga (Institución Deportiva), Vanguard Properties (Empresa Deportiva), Iker Aguirre, de Ipartenis (Especial Resiliencia), Asociación Napsis, Centro de Atención Temprana (Solidaridad) y la formación musical Siempre así (Especial Ciudad de la Raqueta-María de Villota).

La entrega de los galardones acontecerá en las instalaciones de la propia Ciudad de la Raqueta (calle Monasterio de El Paular, número 2, de Madrid), el jueves 5 de octubre a las 19:30 horas.

Sanxenxo cierra con éxito su cuarto torneo senior
Artículo siguienteResumen de la primera jornada del Alicante Ferrero Challenger
Goyo Ybort
Goyo Ybort es periodista en ejercicio y director de competiciones desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Es fundador y director del Club de Prensa K y K (1995), y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Ha sido responsable de Comunicación de la Real Federación Motociclista Española, de la Jet Sports Boating Association España, Federación Motonáutica de Madrid y Federación Madrileña de Motociclismo; de diferentes acontecimientos internacionales de motociclismo, automovilismo, motonáutica, tenis y bicicleta todoterreno, y de deportistas y equipos internacionales de tenis, motociclismo y automovilismo. Colaborador en decenas de revistas nacionales y regionales especializadas en deportes en general, tenis y deportes de motor. También en diferentes emisoras de radio, en algunas federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo, motonáutica y ciclismo; y en la ONG Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (desde 2007). Es redactor deportivo del periódico madrileño La Quincena, desde 1994. Ha ejercido como director de competición en más de un centenar de eventos de doce modalidades deportivas distintas. En el deporte de la raqueta hizo su incursión como periodista en 1994, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis España-Italia. Es colaborador de la revista Grand Slam de Tenis desde 2011, de La Web del Tenis (desde 2017), de Radio Marca Madrid Sierra (desde 2015), y dirige el programa de TV Tenis Madrid, de la FTM y Vinteon TV. Ya en eventos, ha colaborado con el ATP Challenger Copa Sevilla 2022, la RFET, ITF y FTM, y ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), de 2011 a 2017, dentro del equipo de Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Longines Spain Junior Tour y Longines Future Tennis Aces (2014-2018), del Circuito Corredor ‘Vicente Mendieta Madrid Tennis Tour’ (2003 a 2018) y del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012).