Jornada de concienciación entre los más pequeños de la mano de Sound Tennis

Clínic de Sound Tennis en Valencia

El Clínic de Sound Tennis acogió a 52 niños y niñas que pudieron experimentar el tenis desde una nueva perspectiva, renunciando a la visión y abandonándose al resto de sentidos

La Fundación Sound Tennis ha llevado a cabo una campaña de visibilización del Blind Tennis en el Club de Tenis Valencia, dentro del marco del ITF $25.000 BBVA Open Ciudad de Valencia. Los monitores y entrenadores han desarrollado actividades con los más de cincuenta alumnos y alumnas, donde estos han jugado con antifaces para experimentar la falta de visión.

El Clínic ha contado con la participación de la tenista española Silvia Soler-Espinosa quien ha aprovachado para jugar con los más pequeños. La tenista competía hoy contra Marystany Zuleta, partido en el que ha salido victoriosa por 6(4)-7, 2-6.

La Fundación tiene como objetivo instaurar y expandir el Blind Tennis en toda España. Esta modalidad permite combatir las problemáticas que, normalmente, van unidas a la discapacidad visual. Además, aquellas personas que lo practican consiguen un crecimiento integral a través de sus sentidos.