martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Tenis España Convocados para la Copa Davis 2024: Alcaraz, Bautista, Carreño y Granollers, ¿se...

Convocados para la Copa Davis 2024: Alcaraz, Bautista, Carreño y Granollers, ¿se unirá Nadal?

David Ferrer, capitán español de Copa Davis
Foto: Omar Arnau-Quality Sport Images/RFET.
Síguenos en Google

En la próxima edición de la Copa Davis 2024, los tenistas Alcaraz, Bautista, Carreño y Granollers han sido convocados para representar a la Selección Española MAPFRE de Tenis en la Fase de Grupos que se llevará a cabo en Valencia del 10 al 15 de septiembre. La posibilidad de que Rafael Nadal se una como quinto jugador aún está en el aire, según reveló el capitán David Ferrer durante su visita al Trofeo Manuel Alonso en Valencia.

El seleccionador español compartió la noticia durante su presencia en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis de categoría Infantil, donde también conversó con jóvenes promesas del tenis nacional. Ferrer destacó la experiencia de los cuatro convocados y dejó abierta la opción de contar con Nadal, quien ha mostrado interés en unirse al equipo si las circunstancias lo permiten.

Carlos Alcaraz, quien se enfrentará a Novak Djokovic en su segunda final de Wimbledon, regresa al equipo con grandes expectativas. Por otro lado, Ferrer recordó el desafío que enfrentará España en el “grupo de la muerte” contra Chequia, Francia y Australia, en busca de un lugar en la Final 8 de Málaga.

Las entradas ya están a la venta en el portal oficial de la competición copadavis.com, tanto para las eliminatorias de este Grupo B que se disputará en Valencia, como para la Final 8 de Málaga.

Dani Mérida levantó la 99ª Copa del Rey de Huelva tras superar a Thiem y a Fognini
Artículo siguienteATP Challenger Pozoblanco: De Schepper y Pereira lideran la fase previa