Cuadro Final del Valencia Open 500 2010

cuadro_final_valencia_open_500

Esta mañana se ha realizado el sorteo del cuadro final del Valencia Open 500 2010. Uno de los emparejamientos más destacados que ha deparado el sorteo ha sido el que enfrentará al actual ganador y cabeza de serie del torneo Andy Murray con Feliciano López.

El británico y el español se han enfrentado hasta la fecha en tres ocasiones en partidos del circuito ATP, con un claro dominio del número 4 mundial que se ha impuesto en todas ellas. El último duelo entre ambos tuvo lugar este mismo año, en 2010, en el torneo de Los Angeles en ronda de semifinales, disputado también, como Valencia, sobre pista dura. En esa ocasión, Murray venció al toledano por 6-0, 1-6 y 6-4. Feliciano, actual número 30 en los rankings de la ATP, llega a Valencia tras haber cedido en las dos primeras rondas de los dos últimos torneos que ha disputado, lo de Estocolmo y Shanghai.

Recién llegado desde el torneo de Montpellier, donde de momento este sábado juega las semifinales, Albert Montañés debutará en Valencia en uno de los duelos más llamativos de la primera ronda, nada menos que frente al número dos del cuadro, el sueco Robin Soderling. El nórdico, número cinco en el ranking mundial de la ATP, se ha convertido en uno de los rivales más temidos de la ATP gracias a sus victorias sobre los mejores tenistas del mundo. Montañés, por su parte, llega a Valencia tras estar completando la que es sin duda su mejor temporada del circuito, que lo tiene situado a las puertas del top 20. Soderling y Montañés se han medido en cuatro ocasiones, con un parcial de 3-1 para el sueco. Las dos últimas victorias para el escandinavo datan de este año, en los torneos de Roland Garros y US Open.

Otro de los emparejamientos que generará más expectación seré el duelo español que disputarán David Ferrer y Guillermo García López. El alicantino, que en este Valencia Open 500 se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la ATP Masters Cup de Londres, deberá hacer frente a un incómodo encuentro de primera ronda ante Guillermo García, atravesando uno de los mejores momentos de su carrera tras haber superado hace recientes semanas al número uno mundial, Rafael Nadal. Guillermo y Ferrer se han encontrado en cinco ocasiones a lo largo de sus trayectorias, con un balance de 4-1 a favor del de Jávea. De todos modos, y a pesar de que los dos realizan giras similares por el circuito, hace nada menos que tres años que no miden sus fuerzas.

El joven Javier Martí, una de las actuales promesas del tenis español y uno de los tenistas que ha recibido un wild card para esta edición del Valencia Open 500, protagonizará otro de los interesantes partidos que ha deparado el sorteo realizado hoy sábado. Martí tendrá al otro lado de la pista nada menos que al ruso Nikolay Davyenko, consolidado desde hace años en el top 10 mundial y semifinalista en el Agora en la pasada edición de esta competición. Davydenko y Martí, a los que separan once años de edad, se verán las caras por primera vez en sus carreras.

Otros emparejamientos destacados que ha generado el cuadro son:
Mónaco – Bautista, Andújar – Tursunov, tenista de la fase previa – Tsonga, Stakhovsky – Simon, Youzhny –  tenista de la fase previa, Hanescu – Starace, tenista de la fase previa – Climent, Monfils – Schwank, Wawrinka – Seppi y Almagro – Gimeno.

Verdasco prepara su debut
El tenista ha entrenado esta mañana en las pistas de entrenamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto al valenciano Roberto Bautista. El madrileño espera este año superar las semifinales que alcanzó en la pasada edición, donde cayó ante Andy Murray.

Primeros resultados de la fase previa
Esta jornada se han disputado los primeros partidos correspondiente a la fase previa del torneo. En el primero, disputado en el edificio Ágora, el alemán Mischa Zverev ha vencido al español Marc Giner (4-6, 6-1 y 6-0). En el partido disputado en la Pista 1 el uruguayo Pablo Cuevas ha dejado a la cuenta al canadiense Milos Raonic (1-6, 6-4 y 7-5).

Esta tarde, entran en competición el resto de españoles que participan en la fase previa, Iván Navarro, que se enfrentará al portugués Federico Gil y Marcel Granollers, que hará lo propio con el también español David Marrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here