Cuenta atrás para el Challenger de El Espinar

el espinar

Solo faltan dos días para que la pelota comience a volar sobre las pistas de El Espinar.

Cuando apenas restan 45 horas para que la pelota comience a volar sobre la nueva superficie de Tennislife del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, se rubrica el convenio de colaboración entre el Muy Ilustre Ayuntamiento de El Espinar, representado por su primer edil, Francisco Eloy Jorge Gómez; y el comité organizador del torneo internacional, representado por la directora del mismo, Virginia Ruano Pascual.

Un acto que, como ya es tradición, simboliza la bajada de bandera y, por tanto, la cuenta atrás para el arranque del acontecimiento deportivo, que se celebra del 27 de julio al 4 de agosto.

Con un extenso programa de actividades, que incluye el concierto de Modestia Aparte y Triboo Pop; el Open Castilla y León Villa de El Espinar presenta un cariz muy atractivo también en lo deportivo.

Esta vigésimo octava edición del torneo, ya vigésimo tercera como ATP Challenger, supone el ecuador entre las celebradas en el siglo XX y las del siglo actual; siendo también en la que se cumplen diez años de la victoria de Rafa Nadal y de la participación del escocés Andy Murray, quien tropezó con Fernando Verdasco en dieciseisavos de final.

El Villa de El Espinar 2013 tiene, además, otros puntos de noticia, como el hecho de que su cuadro principal comienza con un ranking 34 puestos mejor que el de 2012 (74º del mundo, Mannarino) y se cierra también con una treintena de posiciones más arriba que la edición precedente.

El gran torneo internacional segoviano volverá a convertirse en otra batalla entre las legiones de Francia y España, donde las fuerzas pueden estar equilibradas de salida, en cuanto a participantes, en torno a 7 jugadores por cada bando.

Francia vence por 4 victorias individuales a 3 a España y los jugadores galos (Mannarino, dos, Burquier y Olivetti) han protagonizado las últimas 4 finales espinariegas, sin poder triunfar en ninguna de ellas.

En el cuadro principal, además de Francia y España, están representadas Bielorrusia, Brasil, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Rumanía, Suiza y Tailandia. En la lista de suplentes aparecen jugadores procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Corea, Croacia, Egipto, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Méjico, República Checa, Rusia y Serbia.

Los cuatro tenistas españoles con plaza en el cuadro principal son: el gijonés Pablo Carreño (125º del mundo), el madrileño Daniel Muñoz De la Nava, actual número 149 del mundo y que fue finalista de dobles en este torneo hace 9 años (en la última final con presencia española); y los barceloneses Gerard Granollers y Arnau Brugués, 240º y 245º del ranking, respectivamente.

Además, como suplentes o alternates para entrar a ese cuadro se hallan, por este mismo orden, el conquense Pepe Checa (276º), el granadino Roberto Carballés (284º), el madrileño Enrique López Pérez (287º) y el alicantino Iván Navarro (364º) que se despedirá oficialmente en El Espinar, su segunda casa, tras doce temporadas como profesional ATP.

Durante el evento habrá acciones por sendas causas benéficas: por un lado el nuevo Reto de Unicef, tras la habitual colaboración entre la acreditada organización y el propio torneo; y por otro, la apuesta por una nueva modalidad deportiva: el Tenis Adaptado de Pie, como alternativa al de silla de ruedas.

Sin duda, uno de los momentos más bonitos y entrañables lo constituirá la ceremonia inaugural del domingo 28 de julio, en la misma pista central del torneo, en la que se desarrollará el siguiente programa, a partir de las 6 de la tarde:

  • Desfile de banderas de los países representados por todos los campeones individuales del torneo.
  • Desfile de raquetas históricas para conmemorar el centenario de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
  • Entrega de galardón al representante de la ITF
  • Simbólico acto de unión entre la nueva Reserva de la Biosfera y el ATP Challenger Open Castilla y León, con dos protagonistas y el alcalde municipal como notario.
  • Saque inaugural del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar, a cargo del alcalde de El Espinar.
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here