Segunda victoria en 2 sets de Daniel Mérida Aguilar (Joma-Dunlop) en la segunda ronda de Roland Garros Junior.
El tenista madrileño de la academia Tenniscomp Montemar de Alicante, que avanza por la parte baja del cuadro, se ha enfrentado (martes 31, pista 7) al local Paul Barbier Gazeau, 43º del ranking ITF junior y con 7 títulos ITF junior (6 de ellos en dobles).
El jugador de Iván Navarro y Albert Alcaraz exhibió su característico tenis incisivo, marcando el ritmo del partido, hasta lograr dejar el electrónico en 6-3 y 6-4 tras 62 minutos. De este modo, Dani certificó, con solvencia, su acceso a octavos de final.
Mérida, que volvió a ejecutar 2 saques directos menos que su rival, mantuvo sus óptimas estadísticas y su regularidad, cometiendo menos errores y siendo mucho más efectivo que el jugador francés a la hora de ganar puntos con su primer y segundo saque, al resto y en el momento de quebrar el servicio de su oponente.
En tercera ronda, Mérida se medirá el miércoles 1 (aún sin horario) con el checo Jakub Mensik, actual número 3 del mundo junior (llegó a ser 2 en abril) y tercer cabeza de serie del torneo, que atesora 6 títulos ITF junior, 2 de ellos en dobles; y que ha saldado sus dos anteriores encuentros cediendo el segundo set en ambos casos.
Dani Mérida, se mostraba satisfecho con su juego y con opciones de superar a su rival en octavos:
“La clave del buen primer set yo creo que ha estado al final, cuando iba 5-3 y sacaba mi rival. Ha sido un juego muy importante con el resto, he salvado alguna bola de juego, y me lo he terminado llevando.
En el segundo set, yo creo que la clave ha estado en el principio y en el último juego.
He empezado 2-0 abajo el set, pero he sabido afrontar bien la situación y dar la vuelta al marcador. Y luego, con 5-4 sacando él, he hecho un juego bastante bueno para poder cerrar el partido.
De cara a enfrentarme al cabeza de serie número 3, pues, bueno, con ganas de jugar mañana, ir a por él, ir a por el partido, y a ver si se da bien y puedo ganar; pero, sobre todo, sumar en positivo. Me veo con buen nivel y con muchas ganas de jugar mañana”.