David Ferrer campeón del Abierto GNP Seguros 2018

David Ferrer campeón Abierto GNP Seguros 2018

El español David Ferrer se coronó este domingo en la Final del Abierto GNP Seguros 2018, tras derrotar al croata Ivo Karlovic por marcador de 6-3, 6-4, obteniendo su sexto título en suelo mexicano.

Ante una gran entrada en el Estadio GNP Seguros, Ferrer impuso condiciones ante el croata, que no se mostró cómodo durante el encuentro y cometió algunos errores que le costaron al final.

El ex número tres del mundo acorraló a su rival y evitó que desplegara su mejor nivel, terminando el duelo en 1 hora y 9 minutos.

Aunque su retiro está programado para el año entrante, Ferrer dejó ver que aún tiene mucho juego. El de Valencia se mostró aguerrido y peleó a fondo cada punto, sin dudar en atacar la red cuando era necesario.

En el primer set logró quebrar el saque de su rival en el sexto juego y a partir de ahí fue para arriba.

En la segunda manga el rompimiento de Ferrer llegó apenas en el tercer juego y ya no soltó la ventaja. El cariño del público regio hacia el español quedó de manifiesto, con aplausos y gritos de apoyo en cada una de sus jugadas.

Al final, Karlovic no encontró la manera de emparejar el marcador. El de Zagreb se mostró cansado por momentos, distinto a su rival que aprovechó el descanso de ayer tras el retiro de Ernesto Escobedo; con la ventaja clara, Ferrer no batalló y selló el resultado a su favor.

El ganador del Abierto GNP Seguros 2018 agradeció al público regio por el apoyo mostrado a lo largo de la semana. Además, expresó su cariño hacia México, país donde ha obtenido seis títulos, cinco en el Abierto de Acapulco y el conseguido este domingo en Monterrey.

Ferrer aprovechó también para reconocer a Hernán Garza Echavarría, Director General del Abierto GNP Seguros, por todo el esfuerzo para que asistiera a la cuarta edición del torneo regiomontano; como muestra de agradecimiento, Ferrer le obsequió la raqueta con la que ganó el punto decisivo.

Así concluyó la edición 2018 del Abierto GNP Seguros, tras una semana llena de gran tenis y muchas emociones, y con el triunfo del consentido del público en su primera participación en tierras regias.

David Ferrer descarta continuar su carrera tenística

A pesar de obtener un título más en su carrera, el español David Ferrer nuevo campeón del Abierto GNP Seguros descartó continuar con su carrera tenística ya que es una decisión que no cambiará.

Mi decisión es ciento diez por cien definitiva que me retiro, en cada partido trato de dar el máximo, de hecho, lo más bonito de mi carrera es ser lo más profesional posible, me gusta David Ferrer Abierto GNP Seguros 2018jugar al tenis y mi trabajo, pero sé cuáles son mis nuevas ilusiones y claro que no pasa por el tenis, porque sé que a mis 36 años ya no volveré a ser lo que fui”, señaló en rueda de prensa posterior al partido.

El tenista reconoció al Abierto GNP Seguros como un buen torneo, el cual no duda en recomendar a todos los tenistas.

Lo he dicho antes, la verdad es un muy buen torneo, me ha sorprendido mucho la pista de la cancha principal, es mucho mejor a muchas de las canchas que he jugado en el Tour ATP y claro que les diría a todos los jugadores que tengan la oportunidad de venir a Monterrey y jugar este torneo, les aseguro que será un placer”, afirmó el jugador español.

Al ser uno de los últimos torneos que jugará, el experimentado jugador aceptó que el Abierto GNP Seguros ocupa un lugar muy importante en su corazón ya que será difícil conquistar otro título.

Recordaré este torneo con mucho cariño porque encima ha sido en México donde la gente me ha tratado fenomenal y ha generado buenas emociones en mí, ojalá pueda ganar otro título, pero éste sin duda lo guardaré con mucho cariño” afirmó.