David Ferrer y Garbiñe Muguruza forman el equipo español de la Copa Hopman 2019

Hopman cup

David Ferrer y Garbiñe Muguruza forman el equipo que representará a España en la Copa Hopman 2019. España pertenece al Grupo A de la competición donde Alemania, Francia y Australia completan el cuadro. El primer partido de España enfrentará a la pareja española con Alemania el 29 de diciembre a partir de las 10:30 horas en Eurosport 2. Ferrer afronta este torneo después de haber cerrado su temporada con victoria en el Challenger de Monterrey al derrotar en dos sets a Ivo Kalovic. En el caso de Garbiñe, su temporada ha finalizado con una contundente derrota frente a Qiang Wang en el Elite Trophy de Zhuhai por dos sets a cero y con tan solo dos juegos a su favor.

Ferrer y Muguruza se enfrentan a un reto difícil ya que la última victoria española data del año 2013 cuando Tommy Robredo y Anabel Medina se impuso a la pareja serbia compuesta por Novak Djokovic y Ana Ivanovic logrando así el cuarto título en la Copa Hopman para España.

Entre los favoritos a nivel internacional destaca Roger Federer que volverá a formar equipo con Belinda Bencic en busca de revalidar el título conseguido el año pasado. Esta competición también ha asegurado el enfrentamiento entre Federer y Serena William en el dobles mixto entre Suiza y Estados Unidos el próximo martes 1 de enero a partir de las 10:30 horas en Eurosport 2. Los subcampeones, Zverev y Kerber, también han confirmado su presencia en la edición de este año.

Puedes seguir toda la actualidad de la Copa Hopman en Eurosport desde el sábado 29 de diciembre hasta el sábado 5 de enero, Eurosport 1 y Eurosport 2 emiten en directo y en exclusiva la Copa Hopman con la narración y los comentarios de Álvaro Rama, Fernando Gómez, Fernando Murciego, Álvaro Benito y Manuel Poyán.

Artículo anteriorPablo Andújar campeón del Valencia Tennis Challenge
Artículo siguienteLive Coaching – Las 6 claves del éxito que marcarán la diferencia en tu tenis