David Vega y Jonny O’Mara protagonistas en la primera jornada de previa en El Espinar

Jonny O'Mara protagonistas junto con David Vega en la primera jornada de previa de El Espinar

David Vega fue uno de los 6 clasificados españoles y el británico Jonny O’Mara sorprendió a Remi Boutillier

David Vega y Jonny O’Mara han sido los protagonistas principales en el primer día de la fase previa. El primero, por liderar a la Armada española el más ilustre de los seis españoles clasificados para la segunda ronda y el segundo por sorprender a Remi Boutillier, cuarto preclasificado de la ronda de clasificación y uno de los clásicos del torneo espinariego.

A David Vega le correspondió estrenar la nueva pista 1 de la estación de El Espinar, donde batió al madrileño Bruno Mardones en dos sets (6-3 y 6-4). Vega, que llegó a Segovia tras alcanzar los cuartos de final de dobles en el Challenger de Praga, debutó en las pistas espinariegas ganando el 78% de sus primeros saques y cediendo tan solo una vez el servicio en todo el duelo.

Al triunfo de David Vega en la primera ronda de previa de El Espinar hay que sumarle varios más con color español: los vallisoletanos Ricardo Villacorta y Jorge Hernando doblegaron al quinceañero Mario Mansilla, por 6-4 y 6-2; y al menorquín Sergio Martos, por 6/2 y 6/3, respectivamente.

El alicantino José Francisco Vidal Azorín derrotó al estadounidense Tyler Hochwalt por 6-2 y 7-5; los madrileños Jaime Fermosell y Jorge Blanco derrotaron a los rusos Dmitry Surchenko (6-1 y 6-0) y Artem Strokan (6-3 y 6-1), respectivamente.

El otro gran protagonista del día fue el joven Jonny O’Mara eliminó a Boutillier, uno de los favoritos para acceder al cuadro final y semifinalista en el cuadro de dobles de 2016. Eso sí, el compatriota de Jonny O’Mara y habitual pareja de dobles-Clayton- no pudo emular a O’Mara y cedió ante el preclasificado número 6 Zeballos por 6-3 y 7-5.

El checo Tomas Papik, séptimo cabeza de serie, avanzó a costa de Sául Verdugo (6-4 y 6-2) mientras que el ucraniano Ursu hizo lo propio ante el local Alvar Gutiérrez (6-3 y 6-3). El ruso Zhurbin también estará en segunda ronda y sin haber pisado la pista tras la incomparecencia de Trapeznikov.

Para terminar la jornada, tres franceses confirmaron su pase a la siguiente ronda. Mick Lescure derrotó con facilidad a Yakovlev (6-0 y 6-1), el tercer cabeza de serie Grenier hizo lo propio con Marsalek (6-1 y 6-4) y Escoffier tuvo que batallar mucho más ante Jordi Muñoz Abreu pero acabó llevándose el triunfo por 6-7(5), 7-6 (5) y 6-2.

David Vega manifestaba despues de su encuentro de previa: “He tenido sensaciones un poco extrañas, porque, la verdad, aquí las condiciones son un poco distintas sobre otros torneos, por la altitud. Yo, encima, vengo de Praga, que era súper lento. Ayer entrené un poco por la tarde y aún estaba un poco confuso; pero hoy me sentí bien, saqué bien, y aquí es muy importante hacerlo e intentar hacer un break, dentro de las pequeñas posibilidades que hay. Voy partido a partido, no me gusta pensar más allá, obviamente el objetivo es pasar la previa y, luego, si ya estamos en cuadro y las cosas van bien, lógicamente ganar el torneo. Pero la clave es intentar pasar la previa, que tengo una previa bastante dura. En dobles jugaré con Roberto (Ortega), aunque estamos pendientes de entrar o de conseguir una wild card”.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here