Rocío De la Torre debuta con victoria en la previa del ITF femenino de El Espinar

De los 14 encuentros programados, salieron tres resueltos por walkover, dos a tres sets y el resto en dos mangas.

Rocío De la Torre en ITF Femenino de El Espinar

Cinco triunfos foráneos y nueve más de las españolas en la segunda mitad del primer día en El Espinar, con una espectacular remontada de Rocío De la Torre

La apertura del 32º Open Castilla y León Villa de El Espinar la protagonizaron las jugadoras de la fase previa del torneo femenino ITF Pro Circuit, que levantaron el telón de la competición, desde las 10 de la mañana, en las cinco pistas.

Las dos grandes batallas de la jornada inicial de previa se desarrollaron a primera hora y en las pistas pares. En la 2, la primera campeona y vigente subcampeona del torneo, la madrileña Rocío De la Torre (5ª cabeza de serie de la previa), remontó un 6/1 adverso a la potente Aliona Bolsova -española de origen moldavo-, para forzar la igualada en el tie-break del segundo parcial 7/6 (3), y rematar con 6/2 en el tercer set, tras 2 horas y 10 minutos de juego.

Sobre la superficie de la pista 4, la jugadora de Jávea Olga Esteve sacó adelante su duelo con Nora Ayala, también con esfuerzo, por 6/3, 2/6 y 6/4 y después de 2 horas y 22 minutos.
Rocío De la Torre y Esteve se verán las caras en el siguiente encuentro de esta fase.

Las incomparecencias de las españolas Elena Tokic e Isabel Adrover y de la italiana Claudia Coppola, posibilitaron el avance de ronda de la tinerfeña Arabela Fernández R. (7), doble semifinalista en 2016; de la rusa Varvara Kuznetsova (10) y de la japonesa Kana Daniel (hermana del también tenista Taro), respectivamente.

Los otros tres triunfos de jugadoras foráneas los protagonizaron la británica Emilie Lindh Gallagher, que venció por doble 6/1 a la vizcaína Maialen Morante; la danesa Olga Helmi, que se impuso a la logroñesa Inés Benito por 6/3 y 6/2; y la boliviana Noelia Zeballos, cuarta cabeza de serie de esta fase previa, que resolvió rápido ante la finlandesa Sonja Keranen, por 6/0 y 6/1.

Por parte de las anfitrionas, prosperaron la murciana tercera cabeza de serie, Alba Carrillo, la madrileña sexta preclasificada María Gutiérrez C. y la burgalesa Ana Román.

Carrillo cuajó un gran encuentro ante la rusa Daria Mishina, que cerró por 6/0 y 6/3. Gutiérrez superó a la toledana Ángela Juárez sin encajar un juego, y Román eliminó a la leonesa María Suárez tras un buen partido de ambas.

También lograron victorias la alicantina Lucía Cortez, ante su paisana valenciana Laura Barona por 6/3 y 6/4; y las madrileñas Marta H. González E. (8), ante la joven italiana Nuria Brancaccio por 6/2, 6/3; y Ainhoa Atucha (9), frente a la británica Beatrice Kight -acompañada por el mediano de los hermanos Djokovic, Marko- por 6/2 y 6/4.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here