De Bernardi – De la Torre la final del ITF Femenino de El Espinar

Clothilde De Bernardi

Final entre la número 1 y la revelación del torneo: De Bernardi versus De la Torre a las 18:30 horas

La italiana Rosatello y la ceutí Parres se proclamaron campeonas de dobles

Jornada de semifinales individuales y de final de dobles, la del viernes 7 de agosto en el ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar.

La matinal se abrió con el duelo de jugadoras francesas por una plaza en la final, que se adjudicó, después de idas y venidas, la número 1, Clothilde De Bernardi, pese a encajar un 0/6 inicial. De Bernardi acabó remontando, como ya ha hecho en otras ocasiones en esta temporada, a Josephine Boualem (5) por 6/1 y 6/3, para convertirse en la primera finalista del torneo segoviano.

Ya en sesión de tarde, la madrileña Rocío De la Torre materializó la gran sorpresa en el cuadro individual, al eliminar a la cabeza de serie número 2, y compañera suya en dobles, la búlgara Aleksandrina Naydenova.

De la Torre sacó adelante, con mucho esfuerzo, juego y voluntad, un primer set por 7/6, y 10 a 8 en el tie-break, para sentenciar 6/3 en la segunda manga.

En los 10 torneos ITF que se han celebrado hasta el momento en suelo español ha habido doce jugadoras de casa en las finales. De la Torre competirá por el título, el sábado 8 (18:30 horas), con De Bernardi.

Rosatello y Parres campeonas de dobles

La italiana Camilla Rosatello y la ceutí Olga Parres debutaron como pareja en el torneo internacional ITF femenino Open Castilla y León Villa de El Espinar para ganarlo.

Rosatello y Parres alzaron la exclusiva copa de cristal de la Real Fábrica de Cristales de La Granja al ganar por 6/1 y 6/2 un gran partido ante la británica Francesca Stephenson y la tinerfeña Arabela Fernández.

Rosatello y Parres partieron como segundas cabezas de serie, y solo tuvieron ardua batalla en las semis ante De la Torre y Naydenova, cuando tuvieron que resolver en el súper tie-break de desempate.

Campeonas y subcampeonas recibieron las copas y platos de cristal manufacturadas en La Granja, como también relojes de DecoaSports (Becas en USA), de la mano de la alcaldesa del Municipio de El Espinar, Alicia Palomo; del presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón; y de la directora y el presidente del torneo, Virginia Ruano y Pedro Muñoz.

 ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar final de dobles femeninosfinal de dobles femeninos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here