Debacle español en la primera ronda del V ITF Lanzarote Femenino

itf lanzarote v

De las seis españolas que entraron en el cuadro final, sólo una ha logrado alcanzar los octavos de final

Las instalaciones del Club La Santa, situadas en el municipio de Tinajo (Lanzarote), acogen desde la mañana del sábado el quinto y último torneo ITF Lanzarote Femenino. Como los anteriores, es puntuable para el ranking WTA, dotado con 10.000 dólares y en el que están presentes jugadoras que intentan alcanzar un número de puntos para poder jugar torneos de mayor cuantía económica. La primera ronda ha estado marcada por la eliminación de cinco de las seis españolas que habían accedido al cuadro final del ITF Lanzarote. Sorprende la derrota de la tinerfeña Arabela Fernández, y Ainhoa Atucha queda como única española en liza.

Después de su participación en los tres primeros torneos y disfrutar de una semana de descanso, la tinerfeña Arabela Fernández volvía esta semana a competir en el ITF Lanzarote Femenino. Partía como tercera cabeza de serie del torneo y en la primera ronda se enfrentaba a la británica Eleanor Dean. El partido comenzaba bien para Arabela Fernández, imponiéndose en el primer set por 6/2. Eleanor Dean igualaba el partido en el segundo set al ganarlo por 6/2. Y en el tercero, la británica estuvo más serena, llevándose el partido al ganar el set por 6/4.

La única española que ha alcanzado la ronda de octavos de final del ITF Lanzarote Femenino es Ainhoa Atucha. En la mañana del martes se impuso por 6/1 y 6/4 a la holandesa Chalotte Van der Meij. Ainhoa Atucha en la segunda ronda del torneo se tendrá que enfrentar a la británica Eleanor Dean, jugadora que eliminaba en la mañana del miércoles a la tinerfeña Arabela Fernández.

Menos suerte corrieron el resto de españolas que accedieron al cuadro final del ITF Lanzarote. Olaya Inclan caía por 6/3 y 6/1 ante la francesa Jade Suvrijn, cabeza de serie número dos del torneo. Laura Pertusa era derrotada por 6/0 y 6/3 ante la alemana Anna Klasen. Ariadna Martí, jugadora que la pasada semana cosechó una gran actuación, perdía en la primera ronda ante la canadiense Petra Januskova por 6/3 y 7/5. Y la debacle española se completaba en la mañana de este miércoles con la derrota de Ana Yrazusta por 6/4 y 6/2 ante Anna Giulia Remondida, tenista que la semana pasada jugaba la final ante la española Laura Pous.

Las favoritas no han fallado en la primera ronda del V ITF Lanzarote Femenino. La china Jia-Jing Lu, cabeza de serie número uno, se imponía con facilidad por 6/1 y 6/2 a la alemana Katalina Hobgarski. Además de Arabela Fernández, tercera cabeza de serie, la única cabeza de serie que ha caído en la primera ronda es la polaca Natalia Siedliska a manos de Grabriela Van de Graaf por 7/5 y 6/4.

En la jornada del jueves se jugará al completo la ronda de octavos de final del V ITF Lanzarote Femenino, estando programados los primeros partidos a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Club La Santa. Además, a partir de las 14:00 horas se jugarán las semifinales del cuadro de dobles del torneo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here